H. Ayuntamiento de Morelia

Bienvenidos al Portal de Transparencia
del H. Ayuntamiento de Morelia

La Dirección de Transparencia y Acceso a la Información le da la bienvenida a su sitio Web, en el cual podrá realizar solicitudes de información pública y protección de datos personales, así como visualizar la información común que genera y resguarda el H. Ayuntamiento de Morelia, Michoacán.

Conoce el Reglamento de Transparencia

Acceso a la Información y Protección de Datos del Municipio de Morelia

Calendario Oficial

En este calendario vera las fechas de atención a usuarios y seguimiento a solicitudes.

contacto

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Plan de Acción Municipal 2024

Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto

Plataforma Nacional de Transparencia

Aviso importante: Estimado solicitante, si por algún motivo no puedes descargar tu respuesta en la Plataforma Nacional de Transparencia o, si transcurridos 20 días hábiles sigues sin recibirla por el medio de notificación que elegiste, te invitamos a consultar los Estrados y comunicarte con nosotros para atenderte de manera personalizada

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;