H. Ayuntamiento de Morelia

Servicio Social y Prácticas Profesionales

Consulta los requisitos, revisa el Mapa de Procesos según sea el caso, para Servicio Social o Prácticas Profesionales y descarga todos los formatos para realizar tu trámite.

Agradecemos el interés de participación en tu municipio a través de la presentación de tu servicio social o prácticas profesionales. Estamos seguros que tu contribución en éste H. Ayuntamiento, dejará grandes logros para tu formación y para la sociedad moreliana.

¿Qué es el servicio social?

Es la actividad profesional que el estudiante realiza en una institución gubernamental de tal forma que su aportación a la sociedad tiene reciprocidad en su formación profesional, identificando problemáticas y resolviéndolas, generando una conciencia de servicio, solidaridad y compromiso con los morelianos.

El servicio social comprende su presentación en un período de no menos de seis meses y no mayor a un año, con un total de 480 horas. Excepto las instituciones académicas que estipulen un período u horas de servicio mayores.

¿Qué son las prácticas profesionales?

La presentación de las prácticas profesionales es el período de formación en el que el estudiante tiene la oportunidad de demostrar en la práctica sus conocimientos adquiridos en el aula, aplicados a una institución pública o privada, en la que se preparará y tendrá la seguridad para enfrentar su futuro laboral; Además de continuar con su aprendizaje y desarrollo de habilidades en un campo específico.

El momento de presentación, período y horas de práctica dependerán de los programas establecidos por cada institución educativa. Consulta detalles en tu área de vinculación escolar.

Requisitos para Inicio

Mapa Proceso del Servicio Social

Mapa Proceso de las Prácticas Profesionales

Formato de Registro para Servicio Social y Prácticas Profesionales

Reporte mensual de actividades

Guía para el Informe Global

Evaluación al Prestador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;