H. Ayuntamiento de Morelia

Servicio Militar Nacional

* El servicio militar es obligatorio para todos los jóvenes varones mayores de 18 años.

– Clase 2006
– Anticipados 

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:  DEL 02 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE DE 2024

REQUISITOS:

4 fotografías recientes: Tamaño cartilla (de 35 x 45 mm, y del nacimiento del cabello al borde inferior de la barba, el rostro debe medir 21 mm); no digitalizadas ni instantáneas, sin retoque, en papel mate, con fondo blanco, pueden ser en blanco y negro o a color. Deben distinguirse con claridad las facciones. Con camisa blanca, cabello corto, sin barba, patillas recortadas, sin accesorios.

 Original y copia del Acta de Nacimiento.

Original y copia de comprobante de domicilio, (recibo reciente de agua, predial, teléfono, etc), en el que aparezca su domicilio actual completo.

Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios (si tienes estudios) realizados o que estés realizando.

2 copias de la Clave Única del Registro de Población (C.U.R.P.) en formato actual.

Personal remiso que nació en otro municipio y que al cumplir los 18 años de edad no tramitó su cartilla del Servicio Militar Nacional, debe presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento del lugar de nacimiento, donde se especifique que no se le ha expedido cartilla del Servicio Militar Nacional.


INFORMES:
Domicilio: Av. Lázaro Cárdenas No. 2040 | Colonia Chapultepec Norte | C.P. 58260 | Morelia, Mich.
Horario de atención: de 9:00 am a 14:30 Hrs. de Lunes a Viernes
Teléfono: 4433 24 89 62 
Correo: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/ReclutamientoSMNMorelia

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;