H. Ayuntamiento de Morelia

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS MÁS RECURRENTES A LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

¿Sabías que el Presidente Municipal de Morelia, la Síndico y los Regidores no perciben un sueldo, sino dieta como remuneración?
Estos son sus emolumentos: Presidente.- $ 99,000.- Síndico.- $98,000.10 Regidor.- $94,650.-
Consulta aquí: http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTranspMorelia/Art3519/InfPub/Remuneracion-bruta-y-neta.pdf

 

¿Dónde puedo consultar las declaraciones 3 de 3 de los funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Morelia?

https://www.morelia.gob.mx/transparencia/tres-de-tres/

 

¿Cada cuándo se actualiza la información que se publica en el Portal de Transparencia?

Se realizan cuatro actualizaciones de manera trimestral, para lo cual se cuentan con 30 días hábiles para realizar la actualización al término del trimestre. Con fundamento en los Artículos 61 y 62, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y los Artículos 26 y 27 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado Michoacán. El H. Ayuntamiento de Morelia, por ser Sujetos Obligados, debemos publicar la información de conformidad a lo que marcan los lineamientos técnicos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia, los cuales hacen mención de como deberá de presentarse la información y el periodo en el que se debe de actualizar.

 

¿Qué puedo hacer si la información que quiero conocer no la localizo dentro del Portal de Transparencia?

Conocer es tu Derecho, por lo que, de manera anónima puedes hacer una solicitud de información pública por cualquier de los siguientes medios:
a) A través de la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio
b) Vía telefónica al 4433 12 36 41 en horario de 8:30 a 16:30 hrs.
c) Escribe a nuestro correo electrónico [email protected]
d) Presenta tu solicitud o nosotros te ayudamos a registrarla en nuestra Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, ubicada en Calle Uruguay No. 497, Col. Las Américas C.P. 58270 Morelia, Mich.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;