H. Ayuntamiento de Morelia

Morelia en desarrollo, anuncian 7ta. Jornada de Oportunidad Laboral

Morelia en desarrollo, anuncian 7ta. Jornada de Oportunidad Laboral

  • 500 vacantes se ofertarán el próximo 31 de enero
  • Morelia en el top diez de ciudades con menor desocupación laboral.

Morelia, Michoacán; 22 de enero de 2024.- Con el objetivo de reactivar la economía y proporcionar las herramientas necesarias a la ciudadanía para generar más oportunidades de trabajo como una de las principales encomiendas de la administración municipal del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Fomento Económico, anunció la Séptima Jornada de Oportunidad Laboral a realizarse el próximo 31 de enero de 10:00 a 14:00 horas, en el andador Benito Juárez (A un costado de Catedral), en la cual se ofertarán 500 vacantes de 15 empresas participantes.

A decir de la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón este tipo de actividad promueve la reducción del desempleo y la informalidad en la ciudad; las vacantes que se ofertarán el próximo 31 de enero son el 85 por ciento de los  puestos operativos y el 15 por ciento a nivel profesional, de ellos solo el 33 por ciento de las vacantes ofertan el salario mínimo y el 70 por ciento estará ofertando sueldos mayores al mínimo, todos los puestos laborales cuentan con prestaciones de ley.

Asimismo, Herrera Calderón recordó a las y los morelianos que SEFECO tiene a disposición y de forma permanente su bolsa de trabajo de lunes a viernes de 9:00 16:00 horas en sus instalaciones (Juan José de Lejarza #134, Centro), donde los y las interesadas podrán iniciar su proceso de canalización a la empresa local de su elección de igual forma a través de la página www.bolsadetrabajo.morelia.gob.mx, ambas estrategias durante el 2023 contribuyeron a vincular 1,448 personas  con una empresa local.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva afirmó que este tipo de esfuerzos han tenido un impacto positivo en el Ayuntamiento al referir con cifras de INEGI que en el 2021 la desocupación laboral estaba en un 5 por ciento y al 2023 en su última estadística se encuentra en un 2.7 por ciento, lo que coloca a Morelia en el top diez de ciudades con menor desocupación laboral.

Afirmó que el compromiso empresarial es otro factor que ayudó a lograr estas cifras y mejorar la calidad de vida de la población en el municipio al tiempo que invitó a la ciudadanía interesada a acercarse a esta Séptima Jornada de Oportunidad Laboral.

Es importante mencionar que entre las empresas participantes en esta actividad se encontrarán: Sanborns; Club de Golf Tres Marías; Coppel; Walmart; CANACINTRA; Destinos Parhikuni; Grupo Mexsus; Protege Bien Seguros; Anuncios Neón del Sur; entre otras.

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En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;