Conoce al Alcalde

C. Alfonso Jesús Martínez Álcazar

Presidente Municipal Electo de Morelia

Nací en Morelia en el año 1975, tengo 46 años y soy el segundo de cinco hermanos. Desde que recuerdo, mis padres nos enseñaron a trabajar para obtener lo que queríamos.

Comencé mis estudios en el Instituto Tecnológico de Morelia, de donde me gradué como Ingeniero Industrial, más tarde estudié la maestría en Calidad Total y Competitividad en el CIDEM.

En 1990 entré a trabajar a Rescate y Protección Civil, esto fue antes de entrar a la política, las experiencias que viví ahí me marcaron y me forjaron como persona. En 1995 entré en el servicio público dentro del Partido Acción Nacional (PAN) donde participé activamente como diputado local en la 70 Legislatura, diputado Federal en la 61 Legislatura y como Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Michoacán en la 72 Legislatura.

Para mí la familia es lo más importante, desde hace 10 años estoy casado con Paola Delgadillo con quien he compartido los momentos más felices de mi vida y junto a la que he formado una gran familia al lado de mis 3 hijos: Ana Pau, Emiliano y Santiago.

Participé en el primer proceso electoral en México donde existieron los candidatos independientes y fui el primero en ganar en una ciudad capital.

Tuve el honor de ser Presidente Municipal de Morelia en el periodo 2015-2018, el reto más grande al que me he enfrentado y en el que puse todo mi esfuerzo para conectar a nuestra ciudad y hacer un mejor lugar para todos.