H. Ayuntamiento de Morelia

Aviso de privacidad de Transparencia

La Dirección del Centro municipal de información Pública del H. Ayuntamiento de Morelia, en el Estado de Michoacán de Ocampo (CEMUNIP), con domicilio en Calle Sánchez de Tagle No. 196, Col. Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán y teléfono 4433 12-36-41, para oír y recibir notificaciones, como responsable del uso y protección de sus datos personales y, en el cumplimiento del artículo 6° apartado A, fracción II, y artículo 16, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, hace de su conocimiento la siguiente información:

Con la finalidad de garantizar el derecho de decidir sobre el uso y destino, así como asegurar el adecuado tratamiento de la información personal y, con el fin de evitar la transmisión ilícita y el daño a la privacidad de la ciudadanía, se establecen los lineamientos creados para informarle la manera en que será usada y protegida su información personal. La presente Política de Privacidad aplica a nuestro sitio web www.transparencia.morelia.gob.mx y a los datos proporcionados personalmente, al teléfono (443) 312-36-41 o al correo electrónico [email protected]. El CEMUNIP no tiene control alguno sobre los sitios web mostrados como enlaces que se incluyen en nuestro portal.

Usuario

Para los efectos antes mencionados, se considerará al titular de los datos personales como el usuario, quien, a través de los medios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) proporciona su nombre, correo electrónico, dirección postal y/o número telefónico, así como su firma autógrafa o huella digital, información que será tratada por contar con su consentimiento al otorgarla de forma autónoma.

El usuario debe tener conocimiento que al realizar la solicitud de acceso a la información pública puede ser direccionado al sitio donde se localiza la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ en la cual, adicionalmente, también serán tratados algunos datos personales.

Finalidad

La adquisición de los datos solicitados tiene la finalidad de contacto con el usuario para el proceso de solicitudes de acceso a la información pública, dar respuesta y notificación a su solicitud, expedición de copias simples y certificadas en los expedientes; trámite de recursos de revisión y trámite de denuncias, de manera adicional, utilizaremos su información personal para finalidades que no son primordialmente necesarias para el servicio solicitado, las cuales nos apoyan y facilitan para brindarle una mejor atención, como fines estadísticos que permitan mejorar su experiencia como usuario.

Negativa de uso

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior presentando su petición escrita enviando un correo electrónico a [email protected]. Con un tiempo de respuesta máximo de 20 días hábiles, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de la citada notificación.

Dicha petición deberá contener una redacción acompañada del siguiente texto:

  • Por este medio solicito la revocación de mi [indicar datos personales específicos que usuario desea sean revocados] proporcionados a la Dirección del Centro Municipal de Información Pública del H. Ayuntamiento de la ciudad de Morelia, Michoacán (CEMUNIP)
  • Que se aportó para [descripción de actividad para la cual el usuario proporcionó su información personal].

Ejemplo:

Deberá acompañarse de firma autógrafa o huella digital. En caso de no saber leer o escribir, presentar alguna discapacidad y/o alguna otra circunstancia que impida la redacción del documento, el usuario deberá acudir a la dirección para realizar la revocación de forma verbal, autorizando con firma huella digital e identificación oficial en función de cotejo o, en su defecto, poder otorgado por el titular de los datos personales.

La negativa del uso de datos personales por parte del usuario para alguna de estas finalidades no podrá ser motivo de negación del proceso de solicitud, sin embargo, dicha información será necesaria para realizar la notificación correspondiente y, por consecuencia, en caso de aplicar la negativa, no se podrá completar el trámite requerido.

Transferencia de datos

Los datos personales otorgados son compartidos con el INAI, con la finalidad de monitorear, coordinar y organizar los esfuerzos de cooperación, colaboración, promoción, difusión y articulación permanente en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, de conformidad con lo señalado en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás normatividad aplicable.

Derechos ARCO

El usuario tiene derecho a conocer con qué datos personales de su pertenencia contamos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, se deberá presentar la solicitud respectiva acudiendo directamente al CEMUNIP en Calle Sánchez de Tagle No. 196, Col. Centro, C.P. 58000 en Morelia, Michoacán o dirigiéndose al correo electrónico [email protected].

El usuario tendrá que presentar su petición escrita, la cual deberá contener una redacción acompañada del siguiente texto:

      • Por este medio solicito el [acceso, rectificación, cancelación u oposición, dependiendo lo que se desee realizar] de [mi nombre, domicilio, correo electrónico u otros, según el dato que se desea consultar, verificar, eliminar u oponerse a su uso] proporcionados a la Dirección del Centro Municipal de Información Pública del H. Ayuntamiento de la ciudad de Morelia, Michoacán (CEMUNIP)
      • Que se aportó para [indicar para qué se proporcionó el dato] debido a [motivo específico por el cual se desea ejercer alguno de los derechos ARCO].
      • En caso de ejercer el derecho de rectificación, indicar la modificación a la información que se desea realizar.

Ejemplo:

Misma que deberá acompañarse de firma autógrafa o huella digital. En caso de no saber leer o escribir, presentar alguna discapacidad y/o alguna otra circunstancia que impida la redacción del documento, el usuario deberá acudir a la dirección para realizar el ejercicio de forma verbal, autorizando con firma o huella digital e identificación oficial en función de cotejo o, en su defecto, poder otorgado por el titular de los datos personales. Se tendrá un tiempo de respuesta máximo de 20 días hábiles. Se puede sugerir la consulta del procedimiento en la guía práctica para la atención de las solicitudes de ejercicio de los Derechos ARCO publicada por el INAI, página 10.

Para dar trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que se pudiera generar respecto al tratamiento de su información personal deberá contactarse con al área de protección de datos personales de la dirección del Centro Municipal de Información Pública con el Mtro. Sidharta José Hernández Hernández al teléfono (443) 312-36-41, al correo electrónico [email protected]. o, directamente en las oficinas del CEMUNIP con domicilio Calle Sánchez de Tagle No. 196, Col. Centro, C.P. 58000 en Morelia, Michoacán.

Se hace de su conocimiento que el periodo de conservación de los datos personales para efectos archivísticos y de administración de documentos será de un año calendario, verificando la conclusión definitiva del trámite para el que fueron creados, antes de aplicar el proceso de selección documental preliminar a partir de que se agote la temporalidad prevista en las finalidades señaladas con anterioridad hasta que se considere su envío al Archivo de Concentración, cancelación o destrucción.

Tecnologías del Sitio Web

El área informática de nuestro portal www.transparencia.morelia.gob.mx confirma que en nuestro sitio web no utilizamos cookies u otras tecnologías de navegación que obtengan datos personales, sin embargo, algunos navegadores cuentan con estos elementos instalados de manera estandarizada, por lo que, en el momento que se desee es posible eliminarlas o limitar su acceso, ingresando a las preferencias de configuración de su navegador. De igual forma, desde esta misma ruta, es posible limitar la reincidencia en la instalación de dichos archivos, realizando los ajustes correspondientes.

Modificaciones, cambios o actualizaciones

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; del cambios en nuestro modelo de organización o por otras causas; por lo que pedimos se revise constantemente y estar al tanto de la última versión que rige el tratamiento de sus datos personales. No obstante lo anterior, la presente política de privacidad siempre deberá observar las disposiciones jurídicas aplicables.

Cuando los datos personales no hayan sido proporcionados directamente por su titular, el responsable de proporcionarlos al CEMUNIP tendrá el compromiso de proporcionarle su respectivo aviso de privacidad al titular y hacerlo de su conocimiento, en cuyo caso CEMUNIP no asume responsabilidad por el registro de dichos datos.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;