Morelos

  • Localizada a 3 km de la ciudad.
  • Atractivos culturales.

En el año de 1925, siendo presidente de la republica el Sr. Plutarco Elías Calles, se cedió esta loma llamada “LOMA DE BORUCAS” a un grupo de campesinos los cuales era los esclavos de la “Hacienda la Huerta”.

En la visita del Presidente a la inauguración de la escuela Agrícola de la Huerta, el 3 de Octubre de 1925, ya se habían organizado un grupo de campesinos, nombrando como su representante al C. Valente Ochoa, el cual habló con Plutarco Elías Calles para que se les diera un lugar para sus viviendas, ya que el Sr. Director de la escuela la Huertazas había dado el aviso para que desalojaran el área que estaban invadiendo del plantel de dicha escuela; una vez que el Sr. Presidente escucho la solicitud, les pregunto que si tenían algún lugar que les gustara para que fundaran su poblado y le propusieron la “Loma de Borucas”, El Presidente Plutarco Elías Calles de esta forma se los regaló para que fundaran el poblado este regalo.

Plutarco Elías Calles también ordeno se les cedieran el potrero de “BORUCAS” y el potrero de “SANTA MONICA”,hoy presa de Cointzio.

La tenencia de Morelos se encuentra a unos 3 KM de la ciudad de Morelia colindando al norte con la ciudad de Morelia y con la parte rural de la misma, al sur con Santiago Undameo y Atécuaro, al este con Santiago Undameo y San Nicolás obispo y al oeste con Santa Maria de Guido.

 

WordPress Lightbox Plugin