Museos en Morelia

Home » Projects » Museos en Morelia

Casa Natal de Morelos

Dirección: Corregidora No. 113 | Centro | C.P. 58000 | Morelia, Michoacán
Teléfonos: 4433 12 27 93
Horario de atención:
Museo
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 19:30 hrs.
Biblioteca
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Cine Club
Martes y miércoles de 17:00 a 21:00 hrs. dos funciones

Entrada Gratuita

La Casa Natal de Morelos es el lugar en donde nació el 30 de septiembre de 1765 este héroe de la Independencia de México, mejor conocido como José María Morelos y Pavón. En este museo encontraras varias salas, una dedicada a sus orígenes, otra a la Guerra de Independencia y otras mas a su vida y muerte.

La casa Natal de Morelos se convirtió en Monumento Nacional desde 1965, también tiene alberga en una librería, sala de proyección sala de lectura y jardines en donde es posible admirar diferentes objetos. Es un buen lugar para visitar y conocer sobre la historia de este personaje tan importante para México.

Es un recinto cultural donde se exhiben los orígenes del caudillo, su participación en la Guerra de Independencia, su proceso y muerte. Cuenta con una rica pinacoteca, con retratos y grabados de Morelos, algunos de la autoría de Alfredo Zalce. Se exhiben pertenencias del héroe, de las cuales destacan tres piezas: su mascarilla fúnebre, una casaca militar y un fragmento del pañuelo con el que, se dice, cubrieron los ojos del caudillo durante su fusilamiento; así como facsimilares de documentos históricos, como los Sentimientos de la Nación. Cuenta con una amplia biblioteca de más de 23 mil volúmenes dedicados a la vida y obra de Morelos y la historia de México, así como con una sala audiovisual para conferencias, eventos musicales y proyección de películas.

Museo del Estado

Dirección: Guillermo Prieto No. 176 esq. Santiago Tapia | Centro | C.P. 58000 | Morelia, Michoacán
Teléfonos: 4433 13 06 29
Horario de atención:   de lunes a sábado de 09:00 – 19:00 hrs.
y domingo de 9:00- 14:00 hrs.

Presenta una importante colección dividida en cuatro secciones museográficas: Farmacia, Herbolaria, Arqueología, Etnología e Historia. Cuanta también con una biblioteca especializada sobre historia y antropología de Michoacán y una sala de exhibiciones temporales. Se realizaron actividades artísticas que muestran manifestaciones de la cultura indígena y del arte popular del estado. Se ofrecen servicios educativos a niños y niñas de educación básica bajo reservación y programa, y talleres de verano e invierno. Una señorial casona de estilo barroco moreliano, del sigo XVIII, construida en dos plantas, cuyos elementos exteriores: balcones, cornisas y gárgolas le dan una singular belleza a pesar de su sencillez.

Museo del Dulce de Morelia y Dulcería de la Calle Real

Dirección: Av. Fco I Madero No. 440 | Centro | C.P. 58000 | Morelia, Michoacán
Teléfonos: 4433 12 04 07
Horario de atención:   de domingo a viernes de 11:00 – 19:30 hrs.
sábado de 10:00 a 20:30 hrs.
Costo: desde 25.- pesos MN

Museo del Dulce de Morelia y Dulcería de la Calle Real, además de su historia y arquitectura Morelia es famosa por sus rica gastronomía, dentro de la que destacan los dulces. Por ello no es difícil pensar que este tema haya sido elegido por la Dulcería de la Calle Real para crear un museo en donde te explican desde su elaboración en conventos y monasterios durante la Colonia, su elaboración en las casonas por familias morelianas, la comercialización del producto y el nacimiento de las primeras fábricas, todo esto a través de cinco salas.

Esta experiencia resultará única y además deliciosa, pues después de un recorrido por el paso de la historia podrás encontrar en la dulcería más de 300 variedades de productos.

Ofrece vistas guiadas con una duración aproximada de 40 minutos.

Museo Regional Michoacano

Dirección: Allende No. 305 esq. Abasolo | Centro | C.P. 58000 | Morelia, Michoacán
Teléfonos: 4433 12 04 07
Horario de atención:   de martes a domingo de 09:00 – 17:00 hrs.
Costo: desde 42.- pesos MN

El Museo Regional Michoacano, más allá de permitir a los visitantes disfrutar de su bello diseño arquitectónico, tiene como objetivo principal exhibir las reliquias del estado de Michoacán. Es un viaje a la historia de Michoacán en donde además de sus obras, podrás disfrutar de increíbles murales.

El museo cuenta con 12 salas de exhibición con diversas colecciones prehispánicas, virreinales, del siglo XIX y modernas, todas juntas hacen un total de más de 240 obras. El cuadro mas importante que alberga este recinto es “El Traslado de las Monjas” pintado en 1738, no dejes la pasar la oportunidad de conocerlo en tu visita.

Notas
• De Martes a Sábado la entrada es gratuita a menores de 13 años, mayores de 60; pensionados, jubilados, estudiantes y maestros con credencial.
• Los Domingos la entrada es gratuita a visitantes nacionales.
• En el museo también se realizan visitas guiadas, talleres y cursos de verano.

WordPress Lightbox Plugin