En unidad derrotaremos la pandemia por Covid-19: Raúl Morón

En unidad derrotaremos la pandemia por Covid-19: Raúl Morón

• El Presidente Municipal arrancó otro operativo más de inspectores sanitarios

• En esta ocasión las brigadas focalizaran sus labores en colonias como Prados Verdes y Eduardo Ruíz

Morelia, Michoacán; a 17 de agosto 2020.

Con un llamado a la unidad y a la colaboración de todos los empleados municipales, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, arrancó un operativo más de los inspectores sanitarios en la plaza de la Paz esta mañana, quienes visitarán las colonias: Prados Verdes; y Eduardo Ruíz, para realizar una verificación de los distintos comercios y que estos cumplan con las medidas sanitarias y hacerle frente al Covid-19.

Destacó que es una labor permanente y que se realiza desde hace varias semanas en la capital del estado, acción que encabeza la Secretaría del Bienestar y Política Social a través de la Dirección de Salud, a la cual se han sumado los sindicatos y diferentes áreas municipales y que en esta ocasión entregarán pantallas protectoras, gel antibacterial y cubre bocas.

Morón Orozco enfatizó que con la unidad y responsabilidad que se ha conducido el Gobierno de Morelia ante la contingencia sanitaria por Covid-19 se debe hacer un llamado a la ciudadanía a actuar de la misma manera, además de reiterar el anuncio del Gobierno de México al respecto que pronto se tendrá una vacuna gratuita por lo cual resulta importante seguir con las medidas preventivas que recomiendan los inspectores sanitarios acompañados por integrantes de la Policía de Morelia y así brindar salud y seguridad a los morelianos.

El presidente municipal, informó que este lunes otras brigadas estarán realizando las verificaciones sanitarias en zonas como Villas del Pedregal y en el monumento ecuestre al Generalísimo Morelos.

Asimismo, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, solicitó a las cuadrillas de empleados municipales visitar comercios para revisar se cumplan con las medidas sanitarias tales como pantallas de protección, tapetes sanitarios, gel antibacterial y en una segunda visita se les proporcione los insumos necesarios.

Detalló que este lunes se otorgará gel antibacterial y cubrebocas. En la siguiente semana se podrán detectar “comercios seguros”, a los cuales se les pondrá una calcomanía distintiva y que la ciudadanía los identifique así a simple vista, por cumplir con los protocolos sanitarios necesarios ante el Covid-19.

Reyes Cosari reiteró que la finalidad de los operativos no es sancionar sino prevenir y romper la cadena de contagios y que los morelianos puedan realizar sus actividades comerciales de manera segura. El Gobierno de Morelia repartirá 10 mil litros de gel antibacterial , 50 mil cubrebocas y alrededor de 2 mil pantallas protectoras a pequeños comercios.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin