H. Ayuntamiento de Morelia

Se han rehabilitado 450 km de caminos rurales de las 14 tenencias: Alfonso Martínez

Se han rehabilitado 450 km de caminos rurales de las 14 tenencias: Alfonso Martínez• Se reúne con integrantes de la Asociación Ganadera

Morelia, Michoacán; 04 de febrero del 2024.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió a la Reunión Ordinaria Anual por invitación de la Asociación Ganadera Local de Morelia, a quienes informó el trabajo de su administración en la zona rural del municipio.

Ante más de mil 700 personas, Alfonso Martínez destacó la rehabilitación de 450 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas de las 14 Tenencias de Morelia, un logro gracias a la adquisición de maquinaria especial.

Asimismo, recordó que con la implementación del programa de Sementales Comunitarios, la vacunación y la inseminación se mejora la calidad del ganado moreliano en el mercado local y nacional.

Alfonso Martínez, agregó el impulso a la economía de las Tenencias al difundir las vocaciones características de cada localidad, aunado al apoyo de fumigación en las parcelas de agricultores locales.

El Alcalde resaltó la cercanía con Jefes de Tenencia, encargados del orden y comisariados ejidales, quienes dan cuenta de las prioridades en el campo capitalino para su atención.

Alfonso Martinez pidió a los integrantes de la Asociación Ganadera mantener la organización y el trabajo junto al Gobierno de Morelia, para que los programas municipales sigan llegando a las comunidades faltantes.

Enfatizó que en este 2024 el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrolló Rural y Medio Ambiente, continuará trabajando a favor del campo, principalmente de sus habitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;