H. Ayuntamiento de Morelia

Saldo blanco durante el Festival del Torito

Saldo blanco durante el Festival del Torito• Más de 50 mil personas, entre participantes y asistentes • Gobierno de Morelia, promueve la cultura y tradición en sana convivencia

Morelia, Michoacán; 10 de febrero de 2024.- El Festival del Torito, celebrado este sábado en Morelia, registró saldo blanco, así lo dio a conocer el Comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo.

El evento impulsado por el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, reunió a más de 50 mil personas desde la Calzada de San Diego, hasta la Catedral de Morelia. A lo largo y ancho de la Antigua Calle Real, los asistentes disfrutaron en todo momento de este encuentro lleno de alegría, baile y colorido.

El conteo final fue de 108 cofradías y exponentes de la capital michoacana, quienes en esta ocasión tomaron parte en su caminar.

Para garantizar el orden, la Policía Morelia dispuso de un operativo especial de las 9:00 a las 15:00 horas, desplegando más de 100 elementos en diferentes cruces de la ciudad.

El Festival del Torito, contó una vez más con el respaldo del Gobierno Municipal que dotó de un apoyo económico a más de 100 cofradías para la elaboración de sus toritos.

La banda de música hizo de las suyas y se pudo disfrutar de toritos elaborados con entusiasmo y mucha, mucha creatividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;