H. Ayuntamiento de Morelia

Rehabilita gobierno de Morelia pozo abandonado en Santa María

Rehabilita gobierno de Morelia pozo abandonado en Santa María• Se perforan 29 nuevos pozos por todo el municipio: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán; 07 de febrero de 2024.- En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los residentes de Morelia y garantizar el suministro de agua potable en las áreas más necesitadas, este miércoles el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, abrió la llave para inaugurar el recién rehabilitado pozo de agua potable «El Chilarcillo», en Santa María.

Durante el evento, el Alcalde destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que el pozo, puesto en marcha por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, proporcionará un flujo constante de 7 litros de agua por segundo, aliviando la escasez de agua en la Tenencia.

Asimismo, informó que mejorará el servicio en 7 colonias de la zona, las cuales son: los Encinos, Ampliación Torrecillas, Trincheras de Morelos, Sara Malfavón, Trincheras de Morelos (segundo ingreso) y Lomas de las Higuerillas.

«En Morelia, el agua es un tema en serio; estamos perforando pozos profundos como nunca y rehabilitando los que lo requieren, así como arreglando tuberías en zonas en donde hay fugas», destacó el Edil.

Martínez Alcázar también destacó el compromiso de su administración con la gestión del agua, recordando que en 2015, al asumir el cargo, Morelia contaba con 110 pozos profundos destacando que los últimos fueron hechos en su administración.

Señaló, que luego tres años de inacción en la materia por parte del gobierno anterior, la administración actual a su cargo ha puesto en marcha la construcción de 29 nuevos pozos, casi un 30% de los existentes en la historia reciente de la ciudad, los cuales proporcionarán el 50% del agua abastecida desde la presa.

Finalmente dijo a las y los presentes que para esta administración cuidar y tener más agua, es una prioridad y por ello es que se trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de todas y todos los morelianos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;