Refrendan Ayuntamiento, OOAPAS y Sindicato trabajo conjunto por Morelia

Refrendan Ayuntamiento, OOAPAS y Sindicato trabajo conjunto por Morelia

•   Reconoce líder sindical gestión del alcalde Alfonso Martínez 

Morelia, Michoacán; 13 de mayo de 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presidió la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, en la que se aprobó por unanimidad, la presentación del Primer Informe Trimestral de la Cuenta Pública 2022, misma que presenta resultados favorables y finanzas sanas.

En aras de fortalecer la comunicación y el trabajo coordinado con la base trabajadora, en esta sesión estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS, Alejandro Saldaña Plascencia, a quien Alfonso Martínez le reconoció la buena disposición de las y los trabajadores del mismo y refrendó el diálogo permanente, a fin de que se conozcan las visiones sindicalistas y gubernamentales, para que se empaten y se avance de la mejor manera.

“El objetivo es poder estar abriendo este espacio de acercamiento de muchos más que espero tener con ustedes, en el que podamos dialogar, que participen, nos acompañen y poder atender sus dudas; el sello de mi administración es hablar con transparencia y claridad, con todos los sectores de la sociedad” resaltó el presidente.

Acompañado del director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, el alcalde expuso también que con esta Junta de Gobierno se mantiene el trabajo conjunto para la toma de decisiones, respecto a la mejora operativa del organismo.

En su participación, Saldaña Plascencia resaltó la buena disposición del presidente municipal para hacer frente a diversos temas para que el organismo dé mejores resultados y brinde un mejor servicio a la ciudadanía, con el propósito de que Morelia siga brillando.

“Creo que llevamos un muy buen rumbo, yo la verdad felicito al presidente y creo que parte de estar aquí es eso, poder hacer trabajo conjunto en beneficio de todos” finalizó el secretario general del STAOOAPAS.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;