H. Ayuntamiento de Morelia

Presentan 10a. Carrera Trail Run Morelia 2024

Presentan 10a. Carrera Trail Run Morelia 2024

• Se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en el Rancho San Miguel

Morelia, Michoacán, a 02 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en coordinación con el Comité Organizador del Trail Run Morelia 2024 presentaron la Décima edición de la Carrera «Trail Run Morelia 2024» 5, 10 y 21 kilómetros, la cual tendrá verificativo el domingo 11 de febrero en punto de las 08:00 de la mañana con lugar de salida y meta en el Rancho San Miguel.

El Trail Run Morelia, comenzó en el año 2014 en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, en carrera sobre una superficie pedestre y que permite admirar los atractivos turísticos con los que cuenta Morelia y sus tenencias.

«Agradezco al Comité Organizador del Trail Run Morelia 2024 por invitar al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) para ser partícipe de la 10a. edición de la carrera, a la cual convocó a las y los morelianos», señaló la directora general de IMCUFIDE, Verónica Zamudio Ibarra.

Se espera que, en la versión 2024 del Trail Run Morelia participen más de 600 corredores dentro de la categoría Única varonil y femenil, a celebrarse el día 11 de febrero en las inmediaciones del Rancho de San Miguel, al Sur de la capital del estado.

La premiación será en trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, así como en especie a cargo de los patrocinadores.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página: www.maratonmorelia.com con un costo de 550 pesos y hasta el 9 de febrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;