H. Ayuntamiento de Morelia

Ooapas da opciones para que usuarios paguen su recibo en día inhábil

Ooapas da opciones para que usuarios paguen su recibo en día inhábil

  • Será el lunes 05 de febrero por Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Morelia, Michoacán, a 04 de febrero de 2024.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ofrece alternativas a sus usuarios para pagar su recibo del agua este lunes 05 de febrero, día inhábil oficial por el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Para recibos vigentes, se puede realizar el pago en cualquier tienda OXXO; mientras que recibos vigentes o vencidos, se podrá pagar a través de la página oficial del Organismo Operador.

Para garantizar la operación de equipos de bombeo y las plantas potabilizadoras se contará con personal de guardia de la Subdirección de Producción, que estará trabajando para garantizar que el servicio de agua llegue a los hogares morelianos y se distribuya de acuerdo con los horarios establecidos para cada zona, sin inconvenientes.

Asimismo, la Subdirección de Distribución tendrá personal de guardia para atender fugas y contingencias en este día de asueto.

A continuación, se detallan las siguientes opciones:

PAGO EN LÍNEA. Los usuarios podrán ingresar a la página oficial www.ooapas.gob.mx, registrarse con el número de contrato y nombre que aparece en el recibo para pagar con tarjeta de débito o crédito. Para acceder, también podrán escanear el código QR con sus dispositivos móviles, el cual se comparte junto con esta información, y en las redes sociales de la paramunicipal.

PAGO EN TIENDAS OXXO CON RECIBO VIGENTE. Los usuarios que lo deseen, pueden pagar su recibo de agua en la tienda OXXO más cercana a su hogar, aprovechando el horario extendido que tiene la cadena comercial. Esta opción de pago sólo puede hacerse con recibos vigentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;