H. Ayuntamiento de Morelia

Nosotros no hablamos ni prometemos, ¡nosotros trabajamos!: Alfonso Martínez

Nosotros no hablamos ni prometemos, ¡nosotros trabajamos!: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán; 20 de febrero de 2024.- «En el municipio no estamos hablando, no estamos prometiendo, ¡estamos trabajando!,» destacó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en el arranque de la gira de entrega de techumbres a 55 escuelas de Morelia.

Frente estudiantes y maestros, subrayó que este programa responde a la gran necesidad que existe en el municipio respecto al mantenimiento de la infraestructura educativa y las malas condiciones en los que se encuentran estos espacios en donde diariamente miles de niñas y niños asisten a clases.

Alfonso Martínez, explicó que el Gobierno Municipal trabaja “en lo que le toca y hasta en lo que no le toca”, pues recordó que el tema educativo corresponde al estado y la federación, y sin embargo, la Administración de Morelia interviene para resolver este problema.

El Presidente Municipal, comentó que como autoridades, no pueden ser omisos ante las condiciones en que niñas, niños y jóvenes hacen deporte bajo el sol, la lluvia o entre las piedras, por ello se puso en marcha el programa de techumbres.

Agregó que en los siguientes meses del presente año, se construirán 55 estructuras en igual número de escuelas, demostrando así que el Gobierno Municipal trabaja y da resultados tangibles a favor de las y los morelianos.

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En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;