H. Ayuntamiento de Morelia

Morelia alista acciones para Censo Económico 2024

Morelia alista acciones para Censo Económico 2024

  • INEGI, mediante las y los entrevistadores, visitarán los negocios morelianos.
  • Se exhorta la población a participar.

Morelia, Michoacán; 02 de febrero de 2024.- Con la finalidad de actualizar información estadística de las unidades económicas en el municipio que permitan mejorar y planear más proyectos y programas, el Ayuntamiento de Morelia mediante el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) alista de la mano del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las acciones necesarias para la implementación del Censo Económico 2024, el cual comenzará del 6 de febrero y concluirá el 31 de agosto del presente.

En este sentido, se exhorta a la población a participar con las y los entrevistadores del INEGI, con la plena confianza de que los datos de los negocios y empresas morelianas estarán seguros y encriptados en una base de datos de uso institucional.

Este trabajo conjunto se realiza desde 1930, lo que ha dado certeza de las empresas y negocios existentes, giros y desarrollo del país, en este caso del municipio de Morelia, en donde los y las entrevistadoras estarán plenamente identificadas y se podrá corroborar su identidad ingresando al portal https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html o al teléfono 800 111 4634.

La información de interés nacional requerirá de la calidad y veracidad de la información por lo que facilitar, otorgar y apoyar a los y las entrevistadores será de vital importancia para realizar este Censo Económico 2024 del INEGI en Morelia.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;