H. Ayuntamiento de Morelia

Gobierno de Morelia, ejemplo nacional en protección y cuidado de mascotas

Gobierno de Morelia, ejemplo nacional en protección y cuidado de mascotas

  • En menos de un año, registramos más de 7,500 perros y gatos Alfonso Martínez
  • Contarán con su acta de nacimiento y chip de identificación

Morelia, Michoacán; 21 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se consolida como ejemplo nacional en protección y cuidado de mascotas, mediante el impulso de iniciativas vanguardistas que promueven el respeto a los derechos de los animales sintientes.

En rueda de prensa, el Alcalde, Alfonso Martínez explicó que el programa “Juskas” es la plataforma de registro animal más importante a nivel nacional, pues cuenta con servicios que no brindan otras ciudades, como un panel de administrador, estadísticas y un sitio de adopción.

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y la regidora, Minerva Bautista Gómez, citó a la Ciudad de México en donde existe una plataforma similar pero los resultados en Morelia son 6 veces superiores no obstante que el presupuesto asignado es de apenas un tercio en relación a la capital del país.

Al respecto, Alfonso Martínez, informó que en menos de un año se han registrado más de 7 mil 500 perros y gatos, los cuales contarán con un acta de nacimiento, una Clave Única de Registro Animal y un chip de identificación.

A la par, el Presidente Municipal recordó que el Gobierno Municipal han construido 3 parques caninos, dos ubicados en el Parque Lineal del Boulevard García de León y uno en los Cenadores de Santa María; asimismo están en proceso 3 más que se van a construir en los 2 parques lineales nuevos de Vicente Rivapalacio y en el Quinceo, y uno en el Arboretum.

Con estas obras y acciones, el Alcalde, Alfonso Martínez subrayó que nunca antes un Gobierno se había ocupado tanto en promover el respeto de la vida animal, como ocurre ahora en Morelia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;