H. Ayuntamiento de Morelia

Lista la convocatoria para participar en el Carnaval del Torito de Petate 2024

Lista la convocatoria para participar en el Carnaval del Torito de Petate 2024

  • Estará abierta del 22 de enero al 6 de febrero.

• El Carnaval se realizará el 10 de febrero a las 11:00 horas

Morelia, Michoacán; 22 de enero 2024- Con la finalidad de preservar las tradiciones y festividades de la ciudad, la convocatoria para la inscripción de los participantes al tradicional Carnaval del Torito de Petate 2024 queda abierta a partir de este 22 de enero.

Lo anterior, como parte del impulso a las tradiciones morelianas en la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia.

De acuerdo con la convocatoria, que estará abierta hasta el 6 de febrero, podrán participar artesanos del municipio de Morelia, originarios del lugar o bien con una antigüedad de residencia de 10 años o más.

Para participar deberán llenar el formato único de registro, que se otorgará en la Dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en la Avenida Madero Poniente #398, interior 6 (planta alta), en el Centro Histórico de la ciudad, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Las y los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: copia de identificación oficial (INE); clave única de registro (CURP) y comprobante de domicilio. La persona encargada del registro quedará como el único responsable y representante del torito.

El Torito de petate deberá, estrictamente, registrar su comparsa:
• Nombre del torito
• Apache [s). – Máximo dos
• Caporal
• Maringuía

Este carnaval se realizará el 10 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana, partiendo de la fuente de las Tarascas hasta la Catedral. Para el desarrollo de este evento se mantendrán los mismos protocolos de convivencia del año pasado.

Queda prohibido portar armas de cualquier tipo y/o punzo cortantes, en el caso de machetes tradicionales deberán ser únicamente de material de plástico; queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, así como de estupefacientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;