H. Ayuntamiento de Morelia

Concluyó con éxito la 6ª Edición del Mercadito Rural

Concluyó con éxito la 6ª Edición del Mercadito Rural

  • Superó la derrama económica de ediciones anteriores con más de un millón de pesos
  • Más de 200 productores, los beneficiados

Morelia, Michoacán; a 19 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó una vez más su compromiso con el desarrollo económico de las familias rurales, con la exitosa celebración de la 6ª Edición del Mercadito Rural en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Con una derrama económica que supera el millón de pesos y la asistencia de más de 5 mil visitantes, este evento ha marcado un hito en la promoción de la producción local y el turismo rural en la región.

Durante el pasado fin de semana, los habitantes de Morelia y sus alrededores disfrutaron de una amplia gama de actividades, desde la degustación de delicias gastronómicas hasta talleres artesanales y presentaciones culturales.

En esta actividad, más de 200 productores provenientes de las 14 Tenencias y otras zonas rurales de Michoacán exhibieron sus productos, generando una mayor actividad económica y fortaleciendo la identidad y las vocaciones de cada comunidad.

Es así que destacados eventos culturales, como la presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia, la participación del caballo bailador del Rancho Charrito Mora y la música tradicional a cargo del cantautor Ulises Cacho, añadieron un valor significativo a la experiencia del Mercadito.

El principal objetivo de esta iniciativa fue acercar a las y los ciudadanos de Morelia a la riqueza y diversidad de la producción local, fomentando así un consumo consciente y responsable. Cada stand de las Tenencias contó con un código QR para facilitar el contacto directo entre los consumidores y los productores, promoviendo una relación sostenible a largo plazo.

Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA, expresó su gratitud hacia todos aquellos que apoyaron esta iniciativa, destacando el papel fundamental que desempeñan tanto los consumidores como los productores en el fortalecimiento de la economía rural. Asimismo, extendió su reconocimiento al equipo de la SADERMA por su dedicación y esfuerzo en la realización de esta exitosa 6ª edición del Mercadito Rural.

Para más información y para futuras actualizaciones sobre eventos similares, se invita al público a seguir las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal y la SADERMA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Municipal, con motivo del Proceso Electoral 2024, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en material electoral.

 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;