Gobierno de Morelia y la SEDATU rescatan espacios públicos en beneficio de los morelianos

Gobierno de Morelia y la SEDATU rescatan espacios públicos en beneficio de los morelianos

 

 

 

• Se construye el espacio deportivo y Plaza Pública “Toma de Oaxaca” en Trincheras de Morelos y el espacio público Penjamillo en Ciudad Jardín, que llevan un 26 por ciento y 12 por ciento de avance, respectivamente.

Morelia, Michoacán, a 06 de enero de 2020.- COMUNICADO 11/2020.

La construcción y rehabilitación de espacios públicos para las y los morelianos en los polígonos que más lo requieren, es una de las vertientes que el Gobierno de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), están ejecutando en la capital del Estado, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Obras como el espacio deportivo y Plaza Pública “Toma de Oaxaca”, que se realiza en la colonia Ampliación Trincheras de Morelos y la edificación del espacio público Penjamillo en Ciudad Jardín, llevan un 26 por ciento y un 12 por ciento de avance, respectivamente.

De esta forma, la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, trabaja de manera interinstitucional con la Federación en la transformación del municipio.

Cabe señalar que el espacio deportivo y Plaza Pública “Toma de Oaxaca”, tendrá una inversión cercana a los 8 millones 240 mil pesos, y consistirá en la construcción de una explanada de concreto, gradas, banquetas con rampas, jardín, instalación de juegos infantiles y árboles, techumbre y tableros para cancha de básquetbol.

Esta obra también considera la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Batalla de Tixtla, en donde además se prevé la construcción de banquetas, una meseta y balizamiento de cruce peatonal.

En tanto, en el espacio público Penjamillo, que tendrá una inversión de poco más de 9 millones 940 mil pesos, se prevé la colocación de piso de concreto y adoquín, rampas y escaleras, iluminación solar, áreas de jardín con grava negra, tezontle y arena blanca de río, colocación de especies vegetales de tipo seco y árboles, entre otras características.

Con estas acciones, aunado al amplio programa de obra pública que ha ejecutado el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Morelia Se Transforma.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin