Aprueba Cabildo de Morelia proyecto de Presupuestos de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020

Aprueba Cabildo de Morelia proyecto de Presupuestos de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020

• En el apartado de ingresos se estima una cantidad de 3 mil 237 millones 475 mil 740 pesos, un 9.17 por ciento más que en el del año 2019

• La Comisión Municipal de Seguridad, Obras Públicas y Secretaría del Bienestar, entre las dependencias con mayor incremento de recursos

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2019.- Comunicado 1385/2019.

Con apego al compromiso por ejercer recursos con responsabilidad, que en realidad beneficien a la ciudadanía y permitan una correcta operatividad de la administración pública, el Cabildo de Morelia aprobó esta tarde en Sesión Extraordinaria el proyecto del Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2020.

En el apartado de ingresos, se proyecta una cifra inicial de 3 mil 237 millones 475 mil 740 pesos, de los cuales 2 mil 380 millones 708 mil 541 pesos, corresponden a la captación de recursos a través de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, mientras que los 856 millones 767 mil 199 pesos restantes se atribuyen a los organismos paramunicipales.

La cifra de recaudación, representa un incremento del 9.17 por ciento con respecto al ejercicio del 2019, es decir, más de 199 millones de pesos, conseguidos a través de la actualización del padrón catastral, así como la aplicación de procedimientos a contribuyentes morosos, lo que permitirá mayores acciones en beneficio de la ciudadanía.

En materia de egresos, el Cabildo autorizó un monto de 2 mil 380 millones, 708 mil 541 pesos, cantidad que comprende conceptos como el gasto corriente, suministros, servicios generales y la deuda pública.
Con lo anterior, dependencias como la Comisión Municipal de Seguridad, la Secretaría de Servicios Públicos, Bienestar y Política Social, así como Urbanismo y Obras Públicas, contarán con mayores recursos para su accionar, mientras que Presidencia, en apego a la política de austeridad del presidente municipal Raúl Morón Orozco, tendrá un decremento en su presupuesto.

El proyecto de Presupuestos, ya aprobado en lo local, será turnado al Congreso del Estado, para su validación final en los próximos días.

Dan luz verde a proyecto de puente en Siervo de la Nación

En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó una modificación y ampliación al Programa Anual de Inversión (PAI) 2019, por un monto de 2 millones de pesos, para una cifra final en el año de 455 millones, lo anterior, para la elaboración del proyecto de construcción de un puente en la Avenida Siervo de la Nación.

Dicho proyecto, forma parte de los requisitos solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para acceder a los 6.5 millones de dólares del fideicomiso otorgado por la empresa Kansas City Southern de México, para su edificación.

La obra, será de carácter integral, ya que además de incluir el paso a desnivel para vehículos en el punto donde el tren realiza maniobras, también contará con accesos para ciclistas y peatones.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin