Con Abrazo Monarca, Gobierno de Morelia une familias en Estados Unidos

Con Abrazo Monarca, Gobierno de Morelia une familias en Estados Unidos

 

 

 

• Se ha logrado obtener 48 visas para unir adultos mayores con sus familiares en Estados Unidos

Morelia, Michoacán; a 11 de agosto del 2019.- COMUNICADO792/2019

En el primer año de Gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, la Secretaría de Bienestar y Política Social ha atendido a 290 adultos mayores en lo referente a la asesoría y orientación migratoria, además de brindar el acompañamiento en la tramitología de pasaporte y visa.

Con una inversión de 19 mil pesos, en dos etapas del programa que coordina la Jefatura de Apoyo al Migrante y sus Familias, se ha apoyado al traslado de 50 morelianos a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la capital del país, para realizar el trámite de visa, de las cuales 48 han sido favorables.

Cabe mencionar que este programa se dividió en dos fases. Fue la segunda de ellas la más prolífica, ya que resultaron aprobadas cerca del 90 por ciento de los trámites de visado solicitados por los 17 adultos mayores que integraron esta etapa.

Es importante mencionar que para formar parte del programa puede solicitar informes en la Dirección de Desarrollo Humano de dicha dependencia municipal, ubicada en Manantial Mintzita #470 Fraccionamiento Manantiales, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia trabaja en beneficio de las familias, en busca de reconstruir el tejido social y estrechar lazos entre los adultos mayores del municipio y sus familiares migrantes. “Estamos transformando Morelia”.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin