H. Ayuntamiento de Morelia

Coadyuva Ayuntamiento de Morelia en la reducción de índice de desempleo en la ciudad

Coadyuva Ayuntamiento de Morelia en la reducción de índice de desempleo en la ciudad

• 7ª Jornada de Oportunidad laboral logra vinculación de 200 morelianos*

Morelia, Michoacán; 2 de febrero de 2024.- Bajo la premisa de abonar a la reducción del desempleo, el pasado 31 de enero se realizó la 7ª Jornada de Oportunidad Laboral, impulsada por el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), actividad que logró vincular a 200 morelianos, quienes conocieron la oferta laboral de empresas locales.

Guadalupe Herrera Calderón, titular de la SEFECO, precisó fueron 110 mujeres y 90 hombres quienes se dieron cita en el Andador Juárez para ser orientados por el personal de la Dirección de Emprendimiento e Innovación (adscrita a la dependencia) respecto al llenado y/o revisión de solicitudes de empleo y currículum vitae de los interesados, esto con la finalidad de proseguir sin ningún inconveniente con la atención directa de las empresas presentes.

La funcionaria municipal refirió, estas personas recibirán el seguimiento correspondiente por parte de la SEFECO y agradeció la confianza de los participantes; asimismo recordó que las vacantes y plazas continúan a disposición de la ciudadanía en la plataforma www.bolsadetrabajo.morelia.gob.mx y en las oficinas de la propia Secretaría con domicilio en Juan José de Lejarza #134, Col. Centro de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Es así que la administración municipal demuestra con hechos su preocupación por seguir estrechando lazos con el sector empresarial para seguir reduciendo el índice de desempleo en la ciudad donde se ha sumado el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán y sus agremiados.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;