Cabildo de Morelia aprueba iniciativa de la Ley de Ingresos 2024

• Fue aprobado por unanimidad
• Toma en cuenta el ingreso responsable y objetivo

Morelia, Michoacán; 19 de septiembre del 2023.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el proyecto de la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del Año 2024, que se enviará en tiempo y forma al Congreso del Estado de Michoacán para su validación.

Esta iniciativa de Ley busca el fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal a través de la participación de las morelianas y los morelianos, así como la suficiencia presupuestal que cubra los montos para el desahogo de sus necesidades.

Cabe destacar que el documento no tiene impuestos nuevos para las morelianas y morelianos, únicamente considera el ajuste inflacionario en cuanto a los impuestos y derechos de todos los servicios municipales del 5% y del 4%, por debajo de la inflación.

Por su parte, la regidora Minerva Bautista Gómez reconoció el trabajo arduo para conformar este proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos al considerar un ingreso responsable y objetivo, que cuida el buen desarrollo de las finanzas municipales, tomando en cuenta las propuestas del colegiado.

Actualmente la captación de recursos económicos que ha generado el Ayuntamiento de Morelia registra una sólida recaudación, puesto que los ingresos obtenidos por impuestos y pago de derechos han superado las expectativas que se proyectaban para este periodo en específico, gracias al compromiso de los contribuyentes municipales que han cumplido con sus obligaciones fiscales.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;