Ayuntamiento de Morelia recolecta 31 toneladas de basura tras Festejos Patrios

  • Se desplegaron operativos de limpieza el 15 y 16 de septiembre

Morelia, Michoacán; 16 de septiembre del 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, implementó un operativo de limpieza en el centro de la ciudad, a fin de mantener limpias calles y plazas para el desarrollo de las Fiestas Patrias.

Así, luego del concierto registrado la noche de este 15 de septiembre, los trabajadores municipales se desplegaron para recolectar un total de 24 toneladas de basura.

Durante dicho espectáculo, se colocaron 10 vehículos recolectores en distintos puntos del Primer Cuadro y otros 15 para la jornada de recolección nocturna, con el objetivo de dejar reluciente la avenida Madero y calles aledañas para el Desfile Cívico Conmemorativo de la Independencia de México.

Este 16 de septiembre, nuevamente la Dirección de Residuos Sólidos atendió la limpieza de 7 toneladas de deshechos sobre la avenida Madero, una vez concluido el desfile cívico.

La faena municipal arrancó desde el Jardín Morelos hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar, que en total fueron captadas 31 toneladas de basura en ambos días, en el marco de las fiestas patrias. De esta manera, el ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso para mantener la ciudad limpia y digna para las morelianas y morelianos; además, agradece el esfuerzo de los trabajadores para hacer que Morelia Brille.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;