SUMA DE VOLUNTADES
TRÁMITES EN LINEA
DESDE TU MOVIL
Navega seguro
CLIC INTELIGENTE
INTRANET MUNICIPAL
EVENTOS CÍVICOS
Morelia

Morelia, Mich; a 07 de septiembre de 2013.- La lluvia de este fresco sábado no impidió que los habitantes de las tenencias de Tacícuaro y Capula recibieran a las autoridades municipales, encabezadas por Wilfrido Lázaro Medina, quienes les llevaron apoyos e inauguraron espacios que mejoran en mucho su calidad de vida.

 

La primera sede de la gira de este día, llena de trabajo en beneficio de las tenencias morelianas, inició en la Jefatura de Tenencia de Tacícuaro, a donde habitantes del lugar acudieron para con mucho entusiasmo esperar el arribo de su amigo ‘Wili’, quien les haría entrega de 40 tinacos de agua.

 

El agradecimiento fue el sentimiento constante entre los presentes, destacó el jefe de tenencia, Laurentino Ortiz Sosa, quien dio la bienvenida al presidente Lázaro Medina, a la secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), Rosalva Vanegas Garduño, y al director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Ramón Rivera Farías.

 

"El presidente es gente que se preocupa por los demás y prueba de ello es su presencia hoy para entregar estos apoyos", fueron palabras del representante de los habitantes de la tenencia.

 

Al respecto, Lázaro Medina subrayó que esta administración trabaja permanentemente buscando cómo darles más apoyos, lo cual se ha logrado como en esta ocasión con la entrega de los tinacos para acabar con la necesidad histórica de agua potable en la comunidad de Cuanajillo.

 

"Nuestra prioridad es atender a quienes tienen verdadera necesidad; continuaremos en constante comunicación con ustedes para conocer sus demandas y seguir trabajando en sumar voluntades con el gobierno estatal y federal para lograr multiplicar los beneficios", dijo.

 

Luego de recibir un vale que la hace acreedora a un tinaco para almacenar agua potable en beneficio de su familia, la señora Ana Emilia Lara Pineda agradeció el apoyo del edil a nombre de todos los beneficiados: "Es muy bueno ver que no se olvida de nosotros amigo Wili; gracias por su apoyo y esperamos seguir contando con usted".

 

La secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, indicó que "si de algo estamos seguros es de que debemos mantenernos cercanos a los morelianos del medio rural, que son el corazón de Morelia, y trabajar en su beneficio".

Por su parte, el director del IMUVI, Ramón Rivera, refrendó el compromiso de la administración, que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro, de atender a las tenencias para dar solución a sus necesidades.

 

Arrancan curso de CECADES en Capula

Horas más tarde, en el segundo punto de la gira, los habitantes de la tenencia de Capula se mostraron orgullosos al ser visitados por el alcalde Wilfrido Lázaro y la Presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, quien exhortó a mujeres, hombres y niños a hacer lo necesario para tener un municipio, fuerte, solido, solidario y unido.

 

Entregar obra a los habitantes de Capula e inaugurar el ciclo de talleres de los Centros de Capacitación para el Desarrollo (CECADES) fue el motivo de la visita de las autoridades municipales en esta tenencia moreliana.

 

“Es un gran orgullo estar aquí iniciando un nuevo ciclo, un nuevo tiempo para capacitar mujeres, mujeres entusiastas, valientes, llenas de amor, muchas de ellas madres de familia que acuden a cada uno de nuestros 76 centros para capacitarse en un oficio y buscar fuentes de ingresos que les permitan salir adelante mientras ayudan a construir un mejor municipio”, resaltó la presidenta del DIF-Municipal.

 

Del mismo modo, se inauguraron las recién remodeladas instalaciones del CECADE de dicha tenencia, para lo cual se requirió una inversión cercana a los 3 millones de pesos en una mezcla de recursos del municipio y la federación, aportando cada uno más de 149 mil pesos.

 

Luego de conocer un poco acerca de los trabajos que realizan los estudiantes del centro con una pequeña exposición de manualidades, la señora Maggy Oribio exhortó a los beneficiados de estos espacios de capacitación a  correr la voz entre la sociedad: “invitemos a más y más a que se sumen a esta capacitación y juntos trabajemos por construir un municipio más fuerte, familias más fuertes”.

 

Un mejor espacio para artesanos

Acto seguido y sin importar las inclemencias del tiempo, habitantes del lugar escoltaron al presidente Wilfrido Lázaro Medina y la presidenta del DIF Morelia Maggy Oribio de Lázaro hasta la Casa de las Artesanías de la tenencia, donde se realizó un corte de listón luego de que se realizaran trabajos de remodelación.

 

En este sitio, el alcalde resaltó que Capula ha demostrado ser una tenencia de gente trabajadora; como ejemplo los artesanos, quienes además de mantenerse constantes en la gestión de apoyos para impulsar a su comunidad siempre están activos con eventos como la Feria de la Catrina que realizará su segunda edición este año.

 

“Uno de nuestros propósitos como gobierno municipal es mantener activas las tenencias, que haya siempre algo nuevo qué hacer y algo mejor qué encontrar, pero para ello es necesario que cada quien haga lo que le toca y que lo haga bien, para que el municipio siga avanzando como hasta ahora, porque es muy reconfortante ver que vamos por buen camino”, resaltó el alcalde moreliano.

 

Con un techo totalmente renovado y un portón de herrería a la entrada luce la Casa de las Artesanías capulense, la cual, informó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, requirió una inversión de 100 mil pesos, inversión que fue reforzada con la solidaridad de los artesanos y habitantes del lugar, quienes trabajaron en la realización de la obra.

 

Finalmente, el presidente Wilfrido Lázaro subrayó que esta es una obra que se logró gracias al pago puntual de los morelianos en los impuestos como el predial. “Esta es una pequeña muestra de un espacio que se ha logrado mejorar con el dinero de los morelianos, el recurso está aplicado aquí, en una oportunidad más para que los artesanos puedan hacer lucir su trabajo”, acotó.

 

Citas textuales

"Gracias al presidente porque nos trajo el apoyo; en Cuanajillo tenemos una bomba para todos y no siempre funciona, ahora con mi propio tinaco tendré agua siempre", Mercedes Morelos Pérez

 

"Fue un trámite fácil, así que estamos muy agradecidos con Wilfrido y dispuestos a apoyar a nuestras autoridades", María del Pilar Gutiérrez Ortiz, habitante de Cuanajillo

 

"Estamos muy agradecidos con el presidente porque el apoyo es constante y esto nos ayuda mucho para poder almacenar agua en nuestras casas", Ana Emilia Lara Pineda

 

“Vivo en Cuanajillo y muchas familias no teníamos en qué apartar agua y el pozo no siempre tiene agua; ahora con los tinacos todos estaremos mejor", Francisca Hernández González

 

"Nos ayuda mucho este tinaco para guardar agua para uso de nuestra familia, estamos agradecidos y esperamos que continúen los apoyos", Sergio Rodríguez Pérez

 

“Nos da mucho gusto ser el lugar donde se arranque el ciclo de talleres de estos centros; nosotros seguiremos sumando voluntades y caminando junto con las autoridades para impulsar estas instituciones, que no son ‘escuelitas’, sino lugares en donde se nos capacita para tener más opciones de encontrar empleo”, Teresa Pérez alumna del curso de belleza.

 

“Nos dejaron muy bonitas las instalaciones, y aunque aún nos falta mucho por hacer, sabemos que contamos con el apoyo de nuestras autoridades y continuaremos echándole ganas para salir adelante y no defraudarlos por el apoyo que nos dan”, Alejandra Landa cura el taller de manualidades.
 

“Todo los artesanos que somos parte de la asociación estamos muy agradecidos con nuestro amigo Wilfrido porque nos ha puesto mucha atención en nuestras demandas y gestiones para mejorar las condiciones en las que vivimos y trabajamos”, Carolina de la Cruz Hernández, Presidenta de la Asociación de Artesanos Tata Vasco.


 
 
  • image
  • SAT


Powered by Spearhead Softwares Joomla Facebook Like Button
Síguenos en