Dirección de Residuos Sólidos

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección:
Periférico Paseo de la República No. 6500
Col. El Lago
Frente a la Macroplaza Estadio

Teléfono:
327 4677

Este programa consiste en la suma de voluntades de todos, gobierno, empresas, escuelas y toda la ciudadanía en general, en el cumplimiento de la reglamentación, con el compromiso de participar en campañas permanentes de limpieza, Inspección, y vigilancia, de los espacios públicos y privados, con personas comprometidas con el medio ambiente que adopte una cultura de no ensuciar que permita posicionar a nuestro municipio limpio y libre de basura y poder disfrutar cada vez de un mejor ambiente saludable.

REGLAMENTO DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN

Artículo 16.- Es obligación de todos los habitantes del Municipio de Morelia, barrer diariamente el frente de sus casas o negocios y mantener aseado el mismo. Cuando se trate de viviendas multifamiliares, departamentos, edificios, condominios y demás similares, será obligación de todos los habitantes del inmueble.

Artículo 17.- Queda terminantemente prohibido a toda persona, tirar o arrojar cualquier tipo de residuos sólidos o basura en la vía pública, parques, jardines, plazas, ríos, arroyos, lagos, lagunas, presas, barrancas y demás que sean considerados como públicos, así como en los lotes baldíos.

Artículo 18.- Es obligación de todos los dueños o poseedores legales de inmuebles baldíos dentro del Municipio de Morelia, mantenerlos aseados; el saneamiento y limpieza de los inmuebles baldíos correrá a cargo de sus propietarios o poseedores legales.

Artículo 36.- Es obligación de los usuarios del servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos, entregar los mismos debidamente separados, en orgánicos, separados y en sanitarios, única y exclusivamente a las unidades recolectoras autorizadas.

Si quieres participar como estudiante ambiental, ciudadano ambiental, o funcionario ambiental con gusto te inscribimos y te capacitamos.