SUMA DE VOLUNTADES
TRÁMITES EN LINEA
DESDE TU MOVIL
Navega seguro
CLIC INTELIGENTE
INTRANET MUNICIPAL
EVENTOS CÍVICOS
Morelia

Morelia, Mich., septiembre 23 de 2013.- Dirigido a los mil 289 alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 3, “Álvaro Obregón”, este día, el DIF-Morelia, llevó a cabo el evento inaugural del Programa  de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA).

Este programa consiste en talleres y pláticas de orientación sobre el embarazo, maternidad, salud reproductiva y vida familiar, implementados por el PAIDEA y tiene como objetivo primordial, la prevención del embarazo a temprana edad, informó el Director del DIF capitalino, Carlos Hernández López.

Señaló el directivo que estos talleres y prácticas se realizan con vientre y bebés virtuales, con la finalidad de concientizar a los adolescentes en torno a los riesgos de embarazos tempranos y la responsabilidad que implica la atención de un bebé y ya se han impartido en otras escuela secundarias como las Nos. 11 y 3. 

El evento inaugural se realizó en el patio principal donde trascendió a manera de efeméride que hoy, se celebra el “Día Internacional en Contra de la Explotación Sexual de la Mujer”.

Con este marco y la coordinación de Hernández López, se socializaron los riesgos que enfrenta un adolescente y se realizaron ejercicios a manera de alerta como el levantar la voz cuando se percibe peligro o riesgo de verse inmiscuido en problemas de este tipo ya sea en lo personal o en general con sus compañeros.

Más tarde, la Psicóloga Adriana Pedraza Reyes, Coordinadora de casa MECED, coordinó los talleres que se llevaron a cabo al interior de la escuela y donde los adolescentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas respeto a los riesgos de referencia.   

 

 

Talleres:

Asimismo y con motivo del “Día Internacional en Contra de la Explotación Sexual de la Mujer” en el auditorio del DIF, se impartieron talleres y se otorgaron asesorías a sexoservidoras.

Profesionales de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como del área jurídica del propio Sistema DIF, les impartieron los talleres relacionados con sus áreas de competencia y se en las asesorías se incluyó además la médica y de economía familiar.


 
 
  • image
  • SAT


Powered by Spearhead Softwares Joomla Facebook Like Button
Síguenos en