Información: Allende No. 403 Col. Centro C.P. 58000 Morelia, Mich. Teléfono: 322 95 28


En cualquier actividad económica y a lo largo de los tiempos, la búsqueda por expandirse, captar todos los mercados y aprovechar al máximo cada recurso disponible, ha sido perseverante e incansable. Morelia cuenta con una gran cantidad y variedad de recursos culturales y naturales en sus localidades, los cuales pueden ser aprovechados de tal manera que se encuentre las sostenibilidad de las mismas; para poder cumpir con este objetivo es necesario buscar la inclusión de dichas comunidades en las actividades turísticas del municipio de Morelia y del Estado.

Morelia es la ciudad más poblada y extensa del estado de Michoacán y la vigésima séptima a nivel nacional, con un área de 1,190 km² y una población de 729,279 habitantes según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en la cual se encuentran: dos importantes ríos, dos presas al suroeste, en sus alrededores, 10 tipos de vegetación o agrupaciones vegetales primarias y una gran variedad de fauna, además de que distribuidas en este territorio existen 173 localides que integran a las 12 tenencias del municipio.

El municipio cuenta con 173 localidades distribuidas en 12 tenencias, las cuales se enlistan a continuación:

 

Atapaneo

Atécuaro

Capula

Chiquimitío

Cuto de la Esperanza

Jesús del Monte

San Miguel del Monte

San Nicolás Obispo

Santiago Undameo

Tacícuaro

Teremendo de los Reyes

Tiripetío

 

Son 7 las tenencias con vocación turística y mayor potencial que se relacionan en la línea de los principales objetivos del presente Programa Municipal de Turismo. En estas siete, se encuentran las siguientes poblaciones: Chiquimitío, Santiago Undameo, Capula, Tacícuaro, Teremendo de los Reyes, San Nicolás de Obispo y San Miguel del Monte.