Festival Internacional de Órgano de Morelia de Órgano de Morelia, Alfonzo Vega Núñez

Del 5 al 13 de Octubre de 2013

Dirección: Blvd. García de León No 1775 Morelia, Michoacán
Teléfono: 3 14 93 95
Página: http://www.festivalinternacionaldeorganodemorelia.com/index.html
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La ciudad de Morelia es testigo histórico en el año de 1966, de la fundación del festival de órgano que hoy en día es catalogado como el más antiguo de América.

 

Su fundador el maestro Alfonso Vega Núñez, desde entonces y en forma ininterrumpida ha logrado la participación de un sin número de artistas con renombrado prestigio de los cinco continentes, posicionando al festival a la altura de los mejores del mundo.

 

Como en cada edición, la Catedral de Morelia ha sido el recinto idóneo por contar con El Órgano Monumental catalogado por los conocedores como una joya de valor incalculable.

El privilegio de ser Morelia la única ciudad del país en contar con la organización del festival, le reditúa en un mayor poder de captación turística, al lograr difusión cultural además en las potencias del género alrededor del mundo.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia

Del 18 al 27 de Octubre de 2013

Dirección: Melchor Ocampo No. 35 Colonia Centro C.P. 58000, Morelia, Michoacán
Teléfonos: 3 17 78 01 y 3 17 78 02
Página: http://moreliafilmfest.com/

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán. (información de FICM)

 

Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Del 14 al 24 de Noviembre de 2013

Dirección: Ignacio López Rayón #614 Primer piso, Colonia Centro C.P. 58000, Morelia, Michoacán
Teléfonos: 3 17 80 87 y 3 21 16 34
Página: http://festivalmorelia.com/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar la difusión y la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 24 años presentar algunos de los más grandes exponentes de la música de concierto en todo el mundo.