La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la diversidad biológica estamos invirtiendo en la gente, sus vidas y su bienestar.

Este año como parte de las actividades que realizamos en el H. Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, es el inicio del programa denominado "Ciudadano Adopta Un Árbol" el cual tendrá lugar en el centro Histórico de Morelia este día 22 de mayo a partir de las 09:00 horas, jornada en la que se entregaran arboles en adopción de diferentes especies.

En coordinación con Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático del Gobierno de Michoacán de Ocampo hemos impartido charlas y talleres de educación ambiental, a través de las áreas encargadas de la formación Ambiental