En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente,para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue en recuerdo al día en que inauguró, en Estocolmo en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En el marco de este importante festejo coordinamos la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad con la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático del Gobierno de Michoacán de Ocampo, una serie de actividades ambientalista, el objetivo de estas acciones es fomentar la cultura ambiental para el cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestros ecosistemas y su biodiversidad.

Entre las actividades que se llevarán a cabo podemos mencionar una jornada de Limpieza en el Humedal de la Mintzita a las 08:00 horas este viernes 03 de junio del presente año.

El domingo 05 de junio de 2016 se llevará a cabo la carrera atlética Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente, El evento tendrá lugar en el circuito Camelinas en un horario de 08:00, iniciando el trayecto en las oficinas de la Secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático ubicada en calle Escarcha # 272 Fraccionamiento Prados del Campestre.

El día 06 de junio de este año en punto de las 19:00 horas dará inicio el festival Internacional de Medio Ambiente en Cinepolis, posteriormente se llevaran a cabo las funciones en la casa natal de Morelos y Aula Mater UMSNH.