La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la cual, tiene como objetivo la protección del medio ambiente a través del impulso de una cultura ambiental, el desarrollo e implementación de programas específicos de conservación, reforestación, monitoreo e inspección, así como la norma de actividades y conductas para la conservación del ambiente y el patrimonio natural del municipio de Morelia.

 

Misión

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad tiene como objeto regular las acciones en materia de protección al ambiente, así como la preservación y restauración del equilibrio ecológico. Asimismo es de nuestro interés prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo. Paralelamente impulsamos la creación de áreas verdes urbanas, áreas naturales protegidas municipales, la conservación, protección, etc de las ya existentes.

Como parte de nuestras tareas diarias fomentamos en la ciudadanía la cultura ambiental y el uso racional de los recursos naturales, promovemos la conservación de los ecosistemas e impulsamos la participación social en materia ambiental. También definimos los principios de la política ambiental municipal y los instrumentos para su aplicación. Ello con la finalidad de procurar un desarrollo integral con sustentabilidad ambiental para Morelia.

 

Visión

Ser una dependencia promotora del cuidado del ambiente dentro del Municipio de Morelia Michoacán, mediante la aplicación y cumplimiento de los cuerpos normativos vigentes, garantizando certeza jurídica a los ciudadanos, ofreciendo servicios óptimos respecto de la tramitología en materia ambiental, apegada al Plan Municipal de Desarrollo  2015-2018 como parte de un Gobierno Transparente con responsabilidad y conciencia cívica.