Da clic en la imagen para ver el flip

En la actualidad es fundamental la participación de la ciudadanía para la solución de los problemas ambientales. La finalidad de reconocer fechas ambientalmente importantes, radica en el hecho de concientizar y sensibilizar a la población, impulsando la cooperación de los habitantes para mejorar las condiciones medioambientales. En el calendario ambiental 2017 señalamos a lo largo del año distintos días, relacionados con nuestro entorno, durante los que animaremos a la ciudadanía a participar. Algunas de las fechas en materia medioambiental enmarcadas en el presente calendario son el Día de los Humedales, el Día de la Tierra, el Día Mundial del Medio Ambiente, Día de la Biodiversidad, y el Día de las Aves, por mencionar algunas.

El medio ambiente incorpora elementos bióticos y abióticos esenciales con los que interactuamos todos los días, por lo que es importante reconocer que existen días dedicados a los árboles, al agua, a las aves, a la conservación del suelo o a la capa de ozono. Durante estas celebraciones a nivel mundial se realizan diversas actividades como; exposiciones, conferencias, jornadas de restauración o limpieza y actividades en las que niñas, niños y mayores pueden participar. De esta manera, se les estimula a colaborar en el cuidado del Planeta.

El calendario que hoy ponemos a su alcance, esperamos que, ciudadanos, gobierno y medios de comunicación recordemos la importancia de proteger los ecosistemas, sus recursos naturales, la biodiversidad y todo lo que nos rodean.