FORMATO

 

REQUISITOS

Presentación de documentos

Copia de recibo de predial 2014

Copia de credencial de elector vigente

Formato de subsidio

Estudio estructural o carta responsiva del propietario sobre seguridad estructural de la loza para una carga de 150 kg/m2 al menos


Ingreso de documentación

En la Dirección de Protección al Medio Ambiente ubicado en Av. Mintzita No. 470, Col. Manantiales Módulo II, C.P. 58188, Teléfono 3 22 07 05 Morelia, Michoacán, México. Correo electrónico: medioambientemorelia.gob.mx


RESTRICCIÓN

Los apoyos a los propietarios tienen como máximo en:

Profundidad máxima 10 cm del sustrato

 

CONSIDERACIONES

La condición más importante para el establecimiento de la azotea verde es la capacidad estructural de la vivienda ya que el techo debe soportar un peso de por lo menos 150 kilogramos por metro cuadrado.

La vegetación más adecuada para las azoteas verdes son plantas de la región de poco mantenimiento y demanda de agua.

Las plantas que mejor se adaptan para estas condiciones tiene poco desarrollo de su raíz por lo que las crasuláceas y algunas cactáceas son una buena opción.

La mejor temporada para la instalación de material geo sintético es la de estiaje ya que los equipos para la instalación son eléctricos y se dañan con el agua.

Una de las condicionantes mas importantes para el desarrollo de la vegetación es el agua por lo que el régimen de humedad es esencial para el crecimiento de las plantas.

 

RECOMENDACIONES