SUMA DE VOLUNTADES
TRÁMITES EN LINEA
DESDE TU MOVIL
Navega seguro
CLIC INTELIGENTE
INTRANET MUNICIPAL
EVENTOS CÍVICOS
Morelia

Morelia, Mich; diciembre 21 de 2013.- Gracias a la Suma de Voluntades del gobierno que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (IMDE), y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Morelia se ha distinguido como el lugar idóneo para realizar encuentros deportivos nacionales e internacionales de gran relevancia, coincidieron participantes del Congreso Técnico Nacional del Deporte Adaptado, que se llevó a cabo en días pasados la capital michoacana.

De la misma forma, deportistas morelianos reconocieron el trabajo que realiza el edil moreliano para posicionar a Morelia como la capital del deporte y promover entre la niñez y juventud la práctica de actividades deportivas en los centros y unidades deportivas que la administración municipal ha recuperado y rehabilitado, con el propósito de fomentar la convivencia de las familias morelianas.

 

Testimonios:

 

Miguel Ángel Huerta, presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales: “el apoyo  que está brindando el municipio es muy importante, Morelia tiene una situación geográfica muy aceptable, estamos en un punto intermedio para que se puedan concretar más eventos deportivos de nivel nacional e internacional, y el deporte sea una parte que coadyuve para  que los chicos se integren mediante una forma diferente de pensar”.

 

Mario Samuel Pérez Portillo, secretario técnico de la Dirección General del Deporte Adaptado de la CONADE: “es propósito de la CONADE estructurar los calendarios deportivos y traer a Morelia el mayor número de eventos el próximo año, gracias al trabajo que realiza el gobierno municipal de fomento a las diversas actividades deportivas”. 

 

Miguel Hidalgo Eddy, director técnico del Centro Paralímpico Mexicano: “es increíble el trabajo que se hace en Morelia para el desarrollo de este tipo de eventos; Miguel ángel García Meza es un enamorado  del deporte paralímpico, en particular de los deportistas especiales, es un anfitrión de primera al igual que el presidente municipal”.

 

María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Sordos: “es interesante y muy gratificante que se incluya al deporte para sordos, que nos tomen en cuenta administraciones municipales pero sobretodo que volteen a vernos”.

 

Eduardo D´garay, médico clasificador internacional del deporte paralímpico: “conozco  a varios atletas de Morelia, es uno de los municipios que proporciona a los seleccionados nacionales; la gente de aquí trabaja muy fuerte, en la Paralimpiada  Nacional siempre llevan gente muy joven con buenas características para  el desarrollo del deporte paralímpico”.

 

Norma Angélica Patiño Márquez; jefa de Investigación Biomédica del Comité Paralímpico Internacional: “es una proyección del esfuerzos que se está haciendo para que el  deporte vaya creciendo, en este caso en Morelia, el deporte  sirve como un aliciente a toda la juventud, sobre todo  para evitar desvíos en drogas y adicciones; inculcar el deporte y fortalecerle es para bien del mismo municipio”.

 

Hilario Ávila Mejía, entrenador nacional de Judo: “el deporte es una manera de expresión y si se logra la participación  de todos, vamos a mejorar en todos los aspectos, el deporte es formativo y nos ayuda en las actividades diarias de la vida”.

 

Hiram Abif López González, galardonado categoría Deporte Adaptado: “estoy muy agradecido con las autoridades que nos distinguieron con el galardón y en especial con los que participamos en el deporte adaptado”.

 

Javier Rocha Mejía, de la tenencia  de Santiago Undameo: “Estamos muy agradecidos de que sigan apoyando el deporte en las tenencias, fortalecen la convivencia de las familias”.

 

Sergio Benítez Rojas, de la categoría veteranos: “Felicito al presidente y a todo el Cabildo por distinguir a los deportistas morelianos, que nos hemos dedicado toda la vida a enseñar, a inculcar en las nuevas generaciones ejercitar nuestro cuerpo”.

 

Bertín Aguilar Pérez, deportista: “El trabajo del edil moreliano, ha venido a revolucionar, se trabaja con muchos deseos de hacer más. Morelia es la capital y hay material humano para hacer deporte; la autoridad municipal ha tenido mucha iniciativa para levantar el deporte”.

 

Ma. Guadalupe Cruzaley Parra, entrenadora: “se siente súper bien que ahora estén apoyando el deporte que realizan niños con Síndrome de Down, es de reconocer el trabajo que en ese sentido realiza el IMDE en Morelia”.

 

Dafne Alanís Bolaños, entrenadora: “como entrenadores de deporte adaptado son raras las veces cuando se nos toma en cuenta; por primera vez se nota mayor auge, mayor importancia y mayor fomento a las actividades, esperamos que siga habiendo  más apoyo a lo que es el deporte  adaptado porque somos una población muy alta  en Morelia, es un área que hay que voltear a ver”.

 

Salvador Hernández, atleta paralímipico: “con todos los eventos que se han hecho no hay precedentes en el municipio de haber tenido eventos tan importantes, el profesor le está dando  mucho impulso al deporte, a la juventud a los niños, a todo el deporte con nuevas instalaciones, con todos los espacios deportivos  que se están habilitando, que bueno que se está haciendo esta labor , es una forma  muy sana de aprovechar los recursos y  sobre todo de desviar  a los jóvenes a los niños de drogas”.

 

Carmen Rangel Tapia, entrenadora: “el fomento a las actividades deportivas y la práctica de ellas así como el poder obtener un reconocimiento a su trabajo, motiva los niños a esforzarse por lograr destacar en algún deporte”.


 
 
  • image
  • SAT
  • Solicitud en línea


Powered by Spearhead Softwares Joomla Facebook Like Button
Síguenos en