Verifica Raúl Morón avances del primer día de aplicación del programa “Juntos Iluminando Morelia”

Verifica Raúl Morón avances del primer día de aplicación del programa  “Juntos Iluminando Morelia”

 

  • En las primeras 24 horas, se realizaron trabajos en los cuatro sectores de la ciudad
  • En promedio, se realizarán 400 cambios de luminarias por día

 

Morelia, Mich, a 25 de febrero de 2019.- COMUNICADO 171/2019

Con el afán de supervisar los primeros trabajos y recibir retroalimentación por parte de la ciudadanía, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó un recorrido por la colonia Ciudad Jardín y por la Avenida Villa Universidad, lugares que fueron de los primeros intervenidos ante la puesta en marcha del programa “Juntos Iluminando Morelia”, por medio del cual el día de hoy alrededor de 400 luminarias de vapor de sodio fueron sustituidas por otras de tecnología LED y durante el 2019 se alcanzarán las 29 mil.

Con el programa oficialmente iniciado a través de un acto esta mañana, el Alcalde decidió encabezar una comitiva en algunos puntos donde ya se desplegaron las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Sustentable, a manera de supervisión, para garantizar así la solución a una de las principales necesidades del municipio.

Dicho recorrido inicio en la colonia Ciudad Jardín, al Poniente de la ciudad, en donde en este primer día se logró el cambio de 57 luminarias, sobre la calle Rondanilla y se prevé que en un plazo de una semana toda la zona quede iluminada.

Posteriormente, Morón Orozco, se desplazó a la Avenida Villa Universidad, que desde su cruce con Calzada La Huerta y hasta el término de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya fue intervenida, labor que significó el cambio de 76 lámparas en una primera etapa, mientras que la segunda consistirá en abarcar hasta su terminación, en su entronque con la Calzada Juárez.

En ambos puntos, el Alcalde se acercó y sostuvo conversaciones con los habitantes del lugar, a quienes les garantizó que todo el municipio, incluidas comunidades y tenencias, serán igualmente iluminadas, además de refrendarles su compromiso de recuperar y devolver las vialidades a la ciudadanía.

Por su parte, los vecinos y transeúntes se mostraron contentos ante el notable cambio que tendrán en sus colonias, lo que dijeron abonará a un mayor ambiente de seguridad.

En tanto, el director de Alumbrado Sustentable, José Santos Bedolla, garantizó que se cuenta con la capacidad para intervenir 400 luminarias diarias, además de precisar que aunado a los lugares mencionados, también se ejecutan acciones en las colonias Félix Ireta, Leona Vicario, Vicente Lombardo y Toledano, además de Santa Cecilia, entre algunas más.

 

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin