RAÚL MORÓN RECONOCE APERTURA Y MUTUO ENTENDIMIENTO ENTRE FEDERACIÓN-ESTADO PARA ATENDER PROBLEMA MAGISTERIAL

RAÚL MORÓN RECONOCE APERTURA Y MUTUO ENTENDIMIENTO ENTRE FEDERACIÓN-ESTADO PARA ATENDER PROBLEMA MAGISTERIAL

Celebró la buena voluntad entre órdenes de gobierno para trabajar de forma conjunta._

Afirmó que el diálogo debe ser la herramienta a utilizar para solucionar cualquier problema._

 

Morelia, Mich., a 23 de enero de 2019.- COMUNICADO 392/2019.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, saludó la decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de aceptar el ofrecimiento del Gobierno de México, de adelantar las participaciones federales para atender el problema con el magisterio que ha cobrado fuerza en los últimos días.

El alcalde reconoció el esfuerzo hecho por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por atender esta situación que ha perjudicado a los maestros que loablemente impulsan la educación en la entidad y que se intensificó en los últimos días.

La apertura demostrada por el Gobierno de México para dar atención a las distintas demandas por parte del magisterio, así como la voluntad del ejecutivo estatal, por establecer líneas de acción y comunicación con la federación, fueron factores decisivos para llevar a buen puerto las negociaciones para todas las partes involucradas.

Morón, exhortó también a la comprensión de los maestros, al asegurarles que, desde los diferentes frentes, se ha trabajado para poder hacer efectivas sus demandas y recordó que el diálogo, sobre todas las cosas, debe ser la herramienta fundamental para la resolución pacífica de los problemas.

Finalmente, el alcalde aplaudió la actitud de servicio que el magisterio ha tenido a pesar de todos los obstáculos que han enfrentado y les extendió un saludo, al momento de recordar lo valioso que resulta su función para el desarrollo de Morelia, Michoacán y México.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin