IMUMO y la Comisión Municipal de Seguridad se reúnen para coordinar acciones en pro de las Mujeres Morelianas

IMUMO y  la Comisión Municipal de Seguridad se reúnen para coordinar acciones en pro de las Mujeres Morelianas

 

Se pactaron reuniones para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG)

Coordinarán esfuerzos para trabajar los programas de proximidad con las mujeres

Morelia, Mich a 17 de Enero del 2019.-COMUNICADO 378/2019

Como parte del compromiso que el Gobierno Municipal  tiene con las mujeres morelianas se llevó acabo la primera reunión entre el Instituto de la Mujer Moreliana y la Comisión Municipal de Seguridad para  trabajar de manera conjunta en la prevención, atención y sanción de la violencia de género.

Durante la mesa de trabajo, la comisionada municipal  de Seguridad, Julissa Suárez Bucio, informó que durante los últimos tres meses del año anterior la Policía de Morelia atendió a 447 mujeres  de las cuales el 85 por ciento de los casos fueron por violencia de género, por lo que consideró urgente el trabajo transversal de ambas dependencias.

“La policía, ha estado acompañando  a las mujeres que están en situación de violencia, no obstante es necesario dar seguimiento a los casos,  para ello necesitamos coordinar esfuerzos con el Instituto”, expresó.

Dado que el Ayuntamiento  tiene que dar seguimiento a las medidas que establece la Alerta de Género la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Concepción Torres Zaragoza, indicó que a partir de esta reunión  se trabajará en conjunto con la Policía para llevar atención integral a al sector femenil de los trece sectores, en especial correspondiente a Villas de Pedregal dado que es donde se tiene mayores  índices de violencia de género.

Cabe destacar que  durante el 2018 el IMUMO brindó  15 mil 819 atenciones, de las cuales según reportes del departamento de psicología, 3 mil 492  fueron por violencia contra las mujeres.

En ese mismo tenor se acordó, trabajar  por medio de marchas exploratorias en cada uno de los distritos con los Comités Vecinales que forman parte del programa de proximidad. Haciendo énfasis en los que presentan más casos de violencia, con los que se elaboraran diagnósticos y diversos programas para el desarrollo de las y los ciudadanos.

Asimismo, la directora del IMUMO, reconoció el  trabajo que realiza la Policía de Morelia y señaló que lo que sigue es mejorar la atención de los elementos  por medio de capacitación en materia de derechos humanos con perspectiva de género con lo cual se comprometió.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin