Mejora DIF Morelia servicios para adultos mayores

Mejora DIF Morelia servicios para adultos mayores

 

 

 

Morelia, Michoacán a 13 de agosto del 2019.- COMUNICADO 804/2019

Durante el primer año de administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF, mejoró la calidad de los apoyos y servicios de atención para adultos mayores, además de fortalecer el trato digno para este sector a través de la protección a sus derechos.

La presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal Pérez, refirió que durante este periodo, se trabajó en fortalecer y mejorar los servicios que se ofrecen en la Estancia Diurna del Adulto Mayor y la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, con el fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida, así como de procurar su autocuidado para lograr una vejez sana.

“En nuestras estancias los más de 130 adultos mayores que atendemos, reciben atención médica integral, servicio de enfermería, odontología, psicología y de rehabilitación; así como alimentos, talleres, actividades físicas y mentales que ayudan a su desarrollo sensorial y a cuidar su salud”.

En este contexto, Vidal Pérez, informó que no solo se procura el cuidado de los adultos mayores en las estancias propias de DIF, sino que desde otros departamentos también se ha otorgado apoyo a los adultos mayores de comunidades y colonias que pertenecen a la capital del estado.

Añadió que dichos apoyos refieren a la asistencia alimentaria, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos y rehabilitaciones en la Unidad Básica de Rehabilitación del Centro para la Cultura de la Discapacidad, entre otras acciones que demuestran firmemente que “Estamos Transformando Morelia”.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin