El aumento de visitantes ha favorecido la ocupación hotelera en Morelia

El aumento de visitantes ha favorecido la ocupación hotelera en Morelia

 

 

 

• Se prevé que para el cierre de este 2019, Morelia alcance la media nacional en ocupación

Morelia, Michoacán 07 de agosto de 2019.- COMUNICADO 759/2019.

Derivado de las acciones y el acercamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Morelia, con la iniciativa privada del sector turístico, la ocupación hotelera en la ciudad ha mantenido una inercia positiva en este primer año de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El encargado de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, “titular de la política turística del municipio indicó que gracias a la promoción que se le ha dado a Morelia con los eventos de talla nacional e internacional se ha podido tener una afluencia de turistas importante que ha beneficiado al sector hotelero dando como resultado una ocupación del 100 por ciento en hoteles del centro histórico en temporadas como la de Noche de Muertos”.

Destacó que la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón, es la de potencializar los eventos turísticos como Semana Santa, Noche de Muertos, época decembrina, verano y continuar con el apoyo a ferias y festivales nacionales e internacionales.

Estas acciones han permitido mantener una tendencia positiva en ocupación hotelera logrando tener un 57.7 por ciento durante el 2018, por lo que este 2019 se espera llegar arriba del 62 por ciento.

En este sentido, Monroy García “agradeció a los hoteleros por sumarse a las campañas de promoción que se han brindado en destinos como Ciudad de México, León y Toluca, donde el acercamiento con tour operadores de estos destinos favorecerá la actividad hotelera durante todo el año con lo cual aseguró que “Estamos Transformando Morelia”.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin