Con mejor movilidad, obra en jardín de San José es inaugurada por Raúl Morón

Con mejor movilidad, obra en jardín de San José es inaugurada por Raúl Morón

 

 

 

• Se concreta mejoramiento de la infraestructura urbana y accesibilidad peatonal

• Acción permitirá mejor transitabilidad y goce del espacio público

Morelia, Michoacán., a 24 de enero 2020.-COMUNICADO 68/2020

Optimizamos la movilidad sin lesionar la imagen urbana del Centro Histórico destacó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, durante la entrega a la ciudadanía de la obra “Mejoramiento de la infraestructura urbana y accesibilidad peatonal frente al Jardín San José”, la cual tuvo una inversión 3.6 millones de pesos, recursos federal y municipal para beneficiar a 17 mil personas.

El Alcalde, aseguró que se continuará con la dinámica de trabajo y en el segundo mes del presente año se seguirán inaugurando más obras resultado de las demandas, exigencias y planteamientos de la gente al Ayuntamiento, que en la presente anualidad volverán a conjugarse con las acciones planteadas desde la administración municipal y las ideas recabadas de las reuniones realizadas al finales del 2019 con las autoridades auxiliares como encargados del orden, jefes de tenencia e integrantes de los comités de transformación comunitaria para el PAI 2020.

Asimismo, el presidente municipal, Raúl Morón, destacó que el colapso del tráfico vehicular será un tema resuelto con esta intervención en el mejoramiento de la infraestructura urbana y accesibilidad peatonal frente al Jardín San José, dar movilidad a un sitio con historia sin lesionar la imagen urbana del Centro Histórico. Además de reiterar que en las labores realizadas se utilizaron materiales de calidad que dan certeza de la durabilidad de la obra.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, detalló que esta edificación realizada en la también conocida como Plaza de Reforma Agraria, es un reto de todo ciudad patrimonio, dar acceso a los espacios públicos a los habitantes del municipio.

Aseguró que Morelia se desarrolla y adapta con los cruces seguros para que los gobiernos puedan retornar la calma a los barrios como este, el de San José, el cual tiene un templo que data del Siglo XVII.

Godoy González Vélez afirmó que este mejoramiento beneficia a los 35 rutas de transporte público que circulan por la zona, se establecen las paradas para este sistema de movilidad masivo, así como la integración de los estudiantes y habitantes de la zona al espacio público con bancas y ciclo puertos con una inversión de 3.6 millones de pesos, 2.5 millones de recursos federales de Ciudades Patrimonio y el resto del Ayuntamiento del Morelia.

A la par, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, informó que se renovó la zona con cemento hidráulico de 15 centímetros con acabado de loseta de pórfido de 750 metros cuadrados, la ampliación de banquetas de 480 metros cuadrados, una intervención en total del espacio público de mil 230 metros cuadrados, tubería nueva, drenaje sanitario y pluvial, cuidado del alumbrado subterráneo. Como parte del equipamiento de la vialidad se instaló un bicipuerto, 33 maceteros con plantas, 14 bancas de cemento, 33 bolardos (postes), 3 rejillas para capacitación de aguas pluviales.

Finalmente, el secretario, Rodríguez Loeza, aseguró que “se transforma Morelia con diseños cuidados para la movilidad y sostenibilidad del municipio, una ciudad bella y segura, con el cuidado de la ciudadanía al pendiente de cada obra que hacemos”.

Conjuntamente, José Ávila, vecino del Barrio de San José, agradeció al presidente municipal, Raúl Morón, la obra de mejoramiento de la infraestructura urbana y accesibilidad peatonal, la cual dijo es la base del progreso de Morelia.

 

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin