Invitamos al 4to. Festival de Tamal y Buñuelo

Invitamos al 4to. Festival de Tamal y Buñuelo

 

 

 

• Los días 7 y 8 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, (entre el IMSS de Madero y el Templo de Mater Dolorosa)

• Se busca incrementar la derrama económica de 90 mil pesos del año pasado y 5 mil asistentes

Morelia, Michoacán; 02 de septiembre de 2019.- COMUNICADO 904/2019

Con el objetivo de apoyar e impulsar iniciativas ciudadanas para poder conformar una economía social y cultural con la distribución de recursos como instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se llevará a cabo el “4to. Festival del Tamal y Buñuelo”, los días 7 y 8 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la calle General Jesús González Ortega esquina con Avenida Francisco I. Madero Poniente (entre el IMSS de Madero y el Templo de Mater Dolorosa).

En una alianza por parte de la Secretaría de Cultura de Morelia que encabeza Cardiela Amézcua Luna, la Secretaría de Turismo con Roberto Monroy García, la Dirección de Emprendimiento e Innovación con Karla Ávila Carreón, así como la Secretaría de Servicios Públicos con Ramón Valtierra Sánchez, la Dirección de Mercados con Otilio Bernal, y la Asociación de Comerciantes del Templo de Mater Dolorosa, representada con Lucero Ríos Ávalos, se planea superar los 5 mil asistentes del año pasado, al igual que la derrama económica que ha oscilado en otros años entre los 75 mil a 90 mil pesos.

Este Festival busca fomentar el encuentro cultural con la gastronomía, con una elaboración 100 por ciento tradicional para rescatar valores de la comunidad, así como las costumbres y tradiciones ancestrales e impulsar las actividades económicas locales.

Con la iniciativa promovida desde Cabildo del no uso de plásticos y desechables, se estará regalando una taza en la compra de algunos de los platillos, de igual manera se invita a los comensales a llevar su vaso y plato, de esta manera generar menos contaminación con plásticos de un solo uso.

Dentro de la programación cultural, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 12:00 horas, música del género ranchero, trova y la participación de algunos imitadores, así como degustar la amplia variedad de sabores de tamales y atole, los buñuelos y los antojitos mexicanos, así como sorpresas preparadas por los 15 comerciantes que conforman la Asociación Mater Dolorosa.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin