Construcción de Centros Bienestar, fortalecerán la cohesión comunitaria

Construcción de Centros Bienestar, fortalecerán la cohesión comunitaria

• El Gobierno de Morelia y la SEDATU, construyen dos Centros Bienestar, con una inversión superior a los 33 millones de pesos

Morelia, Michoacán, a 08 de enero de 2020.- COMUNICADO 023/2019

A través de los Centros Bienestar que el Gobierno de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), construyen en La Aldea y en Ciudad Jardín, se fortalecerá la cohesión comunitaria en dichas zonas de la ciudad.

Con una inversión de poco más de 33 millones de pesos, se edifican ambas obras que forman parte del paquete de acciones que la Federación ha puesto en marcha en el municipio a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

La administración que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco, realizó un importante trabajo de gestión ante el Gobierno de México, para que la capital michoacana contará con recursos destinados a obras viales, construcción de parques lineales, mejoramiento de espacios públicos, entre otras acciones.

En este marco, se avanza en los trabajos de los Centros Bienestar, uno de los cuales se ubica en La Aldea, que se edifica en una superficie total de 12 mil metros cuadrados, incluirá una cancha de usos múltiples con gradas, andadores, plazas y pasillos, gimnasio, huerto urbano, módulos, foro al aire libre, juegos infantiles, áreas verdes, dos ciclopuertos, se colocarán árboles, bancas, cubos para sentarse y luminarias.

En el Centro Bienestar en Ciudad Jardín, la construcción considera módulos multifuncionales, escenario teatral tipo foro al aire libre, patio para juegos infantiles, estacionamiento, área de uso para el transporte público, andadores, plazas y pasillos, áreas verdes, huertos comunitarios, gimnasio al aire libre, mobiliario ciclista, entre otras características.

Con dichas obras, aunado a las que ha ejecutado el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), en el rubro de construcción y rehabilitación de espacios públicos, se abona a la integración ciudadana y se fortalece la reconstrucción del tejido social.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin