Deterioro en “Casa del Conde de Sierra Gorda” ha sido estabilizado: Gauri García

Deterioro en “Casa del Conde de Sierra Gorda” ha sido estabilizado: Gauri García

 

• Los trabajos en el inmueble histórico al servicio del personal docente de la SEP llevan un 25 por ciento de avance

• ”La piel de cantera” del edificio muestra una nueva imagen ya visible en uno de sus costados

Morelia, Michoacán, a 21 de enero 2020.-COMUNICADO 60/2020

La recuperación del edificio al servicio la Secretaría de Educación Pública y que forma parte del patrimonio histórico de Morelia muestra avances del 25 por ciento, en los trabajos de restauración en “la Casa del Conde de Sierra Gorda”, labores que han permitido estabilizar y hacer que el deterioro grave que presentaba hasta hace poco más de un mes sean manejables destacó la coordinadora del Centro Histórico de la ciudad, Gauri Ivette García Medina.

Las labores en este inmueble, ubicado en el centro histórico de la ciudad, específicamente en la Avenida Madero Oriente No. 165 esquina con la calle Álvaro Obregón, han atendido una infraestructura que ya era un riesgo para la plantilla magisterial que realizaba sus labores en el edificio.

García Medina informó que la inversión municipal es de cerca de 1 millón de pesos en la primera etapa de intervención en el inmueble para beneficiar a docentes y personal que acude a hacer trámites, alrededor de 8 mil 200 personas. Recursos que fueron resultado de economías propias del Ayuntamiento de Morelia.

La Coordinadora del Centro Histórico de Morelia refirió que los trabajos realizados en este edificio como: Apuntalamiento preventivo; Retiro de aplanados en mal estado; Inyección de grietas en muros; Lavado de Cantera; Consolidación de aplanados a base de morteros de cal y; Colocación de pintura, permitirán también eliminar riesgos a transeúntes por el estado que presentaba un inmueble sin mantenimiento. Asimismo, se ha encontrado un vestigio arquitectónico en el inmueble, lo que era una puerta a un costado del edificio.

Explicó que las gestiones para una acción integral en la intervención en “la Casa del Conde de Sierra Gorda” continúan por parte del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y así permitir las siguientes etapas en la restauración una vez finalizados los trabajos iniciales.

 

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin