Morelia se engalana con Mega Desfile de Catrinas

Morelia se engalana con Mega Desfile de Catrinas

 

 

 

*Miles de familias se unieron en un ambiente de paz y armonía para disfrutar de la tradición de Día de Muertos por la Avenida Madero.

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- COMUNICADO 1175/2019.

Desde Frida Kahlo, bailarines de folklore y tango, quinceañeras, aztecas, charros, escaramuzas y la Danza de los Viejitos, fueron las temáticas que recorrieron la Avenida Madero para el Mega Desfile de Catrinas.

Organizado por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo local, ciudadanía, instituciones educativas y otras organizaciones, el Mega Desfile convocó a miles de morelianos y turistas en un ambiente familiar.

“Morelia es un gran escenario para la cultura y las artes, miles de morelianos y turistas habitamos los espacios públicos y nos unimos entorno a una gran tradición que nos caracteriza a nivel internacional. Hoy observamos un evento que transcurrió en paz, impulsando el desarrollo cultural comunitario y la coordinación entre autoridades y ciudadanía por el bien común del Municipio, tal y como lo ha solicitado el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco”, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

Desde Las Tarascas hasta la Catedral, el público de todas las edades disfrutó de los diferentes contingentes integrados por niñas, niños, jóvenes y adultos que a través de sus caracterizaciones mantienen viva esta hermosa tradición.

El desfile contó con música en vivo, donde se escucharon temas como “La llorona”, mientras los ahí reunidos emplearon sus celulares para tomar fotos o grabar el paso de los participantes y demostrar que Morelia es Cultura.

Al llegar a Catedral, las Catrinas y Catrines se llenaron de color con las bombas de humo que activaron para asombro de todos.

De igual forma, la encargada de la política cultural en el Municipio invitó a visitar las plazas del Centro Histórico intervenidas con altares de muertos, tapetes florales, Catrinas y Catrines que se colocaron por las instituciones educativas a través de sus estudiantes, en coordinación con SeCultura.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin