El Gobierno de Morelia tradujo ahorros en obra pública y mejora de servicios

El Gobierno de Morelia tradujo ahorros en obra pública y mejora de servicios

 

 

 

• Se tuvo una economía de 60 millones de pesos con la disminución de la plantilla laboral

• La cancelación de aparatos celulares permitió a la administración municipal ahorrar 600 mil pesos por año

Morelia, Michoacán, a 07 de agosto 2019.- COMUNICADO 762/2019

En el primer año de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la Secretaría de Administración encabezada por Gabriel Prado Fernández logró un ahorro significativo por el orden de los 60 millones de pesos, gracias a la disminución de la nómina, la cual bajo de 5 mil 192 empleados a 4 mil 800.

Con transparencia y rendición de cuentas, la actual administración municipal ha sido responsable en el gasto público, al grado que desde el primer día se han llevado a cabo diversas estrategias con el objetivo de contener los egresos, entre ellas ajustes en los salarios de los funcionarios de gobierno en un promedio de 20 a 30 por ciento, incluido el alcalde Raúl Morón Orozco.

El Gobierno de Morelia heredó un total de 392 plazas con costo directo al erario, sin haber sido programadas en el ejercicio presupuestal del año de 2018. Acción que fue corregida de manera gradual hasta alcanzar una economía importante, misma que se ha traducido en obra pública y mejora de servicios.

Aunado al ahorro en materia del capítulo mil, es decir nómina, se sumó la cancelación de 140 equipos celulares contratados por la pasada administración municipal, los cuales utilizaban funcionarios, mandos medios, directores, jefes de departamento, secretarías e incluso choferes particulares, en los que se derrochaban 50 mil pesos por mes y 600 mil pesos al año. Dicha suspensión del servicio no generó ningún tipo de penalización por parte de le empresa proveedora.

Con estas acciones, que se realizan en beneficio de la sociedad y sus tenencias, Estamos Transformando Morelia.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin