20 mil luminarias sustituidas

20 mil luminarias sustituidas

 

Morelia, Mich., a 26 de abril del 2019-COMUNICADO 378/2019

El programa municipal “Juntos Iluminando Morelia”, contabiliza hasta el momento 20 mil luminarias sustituidas, con lo cual se ha marcado un precedente importante en la capital del estado al mejorar uno de los servicios que durante años se encontraba en el rezago.

A partir de que el alcalde, Raúl Morón Orozco puso en marcha esta medida en febrero del presente año, son ya más de  70 vialidades de 145 colonias a lo largo de Morelia que se han transformado drásticamente gracias a la calidad y tecnología de este nuevo sistema de iluminación LED, que además otorga ahorros considerables a las finanzas municipales pues consumen menos energía eléctrica.

Recordar que apenas hace unos meses, Morelia padecía una deficiencia en el servicio al presentar lámparas apagadas o en pésimo estado, lo que convertía a varios puntos de la ciudad en lugares ostensibles a la delincuencia, la inseguridad y de difícil acceso para los morelianos.

Con este programa, aunado al mejoramiento de la seguridad, se recuperan los espacios públicos al brindar mejores condiciones de esparcimiento en los que los vecinos pueden convivir, hacer deporte o simplemente transitar.

La proyección es que en el 2021 se hayan sustituido 29 mil luminarias en 250 colonias de los cuatro sectores en los que se divide el municipio, dando prioridad aquellas zonas de alta concentración de personas y que además se encuentren en situación de marginación. Es así como el Gobierno de Morelia cumple una de las demandas más añejas de la ciudadanía transformando el municipio en una ciudad con un mejor rostro.

Deja un comentario

Tu correo no será público

WordPress Lightbox Plugin